Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Negocios y tecnología

El presidente de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, interesado en comprar la red social X (Twitter)

Cuban se postula para adquirir X en caso de que Elon Musk decida poner a la venta la red social antes conocida como Twitter.

Mark Cuban

Tras abandonar el reality Tank Shark (Negociando con tiburones), y vender su parte mayoritaria del accionariado de los Dallas Mavericks de la NBA a la familia Adelson, quienes han hecho su fortuna en los casinos de Las Vegas, Mark Cuban ya piensa en su próximo movimiento. Aunque mantiene el control sobre las decisiones deportivas alrededor del equipo de Luka Doncic, Cuban sigue planteándose cuáles serán sus próximos negocios, y entre ellos estarían dos compras en las que se ha confesado interesado, aunque según él, son bastante improbables.

Cuban, ferviente enemigo de Elon Musk

Una de ellas sería el canal FOX News, aunque Cuban, con una fortuna de más de 7,5 mil millones de dólares, no cree que tenga suficiente para acometer la operación. “Si tuviera suficiente dinero, que no lo tengo, lo compraría en un santiamén”, ha dicho el magnate oriundo de Pittsburgh. Cuban calcula el precio de la operación en más del doble de su fortuna, en caso de que estuviera en venta. “No tengo 15 o 20 mil millones al contado en ninguna parte”, ha dejado claro.

Ampliar
STACY REVEREAFP

Sin embargo, la operación que sí podría llevar a cabo es la compra de la red social X -antes Twitter-, aunque se encuentra con otro escollo que no es tampoco baladí: la reticencia de Elon Musk a vender. “Ojalá pudiera comprarla, pero él no tiene razón para venderla”, algo que podría cambiar en los próximos meses tras la polémica por un tweet del sudafricano que posteriormente borraría, y en el que se cuestionaba por qué tras dos supuestos intentos de asesinato de Donald Trump, nadie se había planteado hacer lo mismo con Joe Biden, aún presidente, o con Kamala Harris, la ahora candidata demócrata.

De todos es sabida la rivalidad entre Cuban y Musk, y es que el norteamericano ha acusado a Musk de manipular el algoritmo de X para favorecer la campaña a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump. Además, Cuban también reconoce no sin gran dosis de sarcasmo, que uno de los grandes méritos del sudafricano es hacer creer a los usuarios que tienen libertad de expresión en X. “Es tan libre como Elon quiera que sea. Puede intimidar. Puede alterar el algoritmo. Puede suspender a quien quiera en cualquier momento”, dijo, precísamente en X.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas