Cine / Series
El plan barato con anuncios de Prime Video eliminará dos funciones básicas
La suscripción más asequible quedará más limitada de lo que pensábamos.
En los compases finales del año pasado te contamos que Amazon había decidido introducir anuncios en su plataforma de streaming, Prime Video y que el único modo de evitarlos era, básicamente, pagar más. Una nueva política pensada para 2024 que ya se ha aplicado en algunos países como Estados Unidos y que próximamente lo hará en muchos más, incluido España.
Los usuarios que no quieran pagar más pueden mantener el precio actual a cambio de ver anuncios, pero resulta que había algo más que no se ha sabido hasta ahora, y es que dicho plan básico ha eliminado dos funciones que que mejoran tanto la calidad del vídeo como la del sonido: Dolby Vision y Dolby Atmos.
Según ha publicado la revista Forbes, no se trata de un error técnico, ya que la propia plataforma se ha comunicado con ellos para confirmar que el plan básico ya no cuenta con Dolby Atmos y Dolby Vision en sus películas y series, pasando a ser funciones solo disponible en el plan sin anuncios (y más caro).
Precio de Prime Video
En estos momentos, Amazon Prime, servicio que incluye Prime Video, cuesta 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año (4,16 euros al mes). Próximamente, cuando lleguen los anuncios a España, habrá suscripciones 2,99 euros más caras para evitarlos y contar con Dolby Atmos y Dolby Vision.
Esto es todo lo que incluye la suscripción de Amazon Prime, según podemos ver en la web oficial.