GOOGLE PIXEL
El Pixel 8 traerá la mejor cámara de Samsung
La firma coreana daría a Google la posibilidad de introducir el ISOCELL GN2 en su próximo teléfono.
Las cámaras de los teléfonos han llegado hasta tal punto que no tienen nada que envidiar a las de una cámara réflex. Son muchas las compañías que lanzan terminales con diferentes lentes con las que obtener un buen resultado, todo gracias a un buen procesado que los hacen determinantes en muchos sentidos. Uno de los mejores en este campo es el Google Pixel, del que se habla del tipo de sensor que llevará la próxima versión.
Google y Samsung unidos por las cámaras
La compañía de Mountain View es una de las que más ha crecido en los últimos años aportando un teléfono a la altura de la gama alta. Todo ello con un precio muy competitivo, y desde que es capaz de desarrollar su propio chip ahora aporta muchas más cosas que antes en lo que a software se refiere. Y esto se nota también en la cámara, una de las más interesantes del mercado.
Después de su feria de desarrolladores, ahora la compañía está trabajando en traer un nuevo teléfono al mercado como renovación del que ya existe y este no es otro que el Google Pixel 8. Se esperan muchas mejoras en este aparato a nivel de potencia, batería y también en fotografía donde ya tiene un sobresaliente.Pero en este último punto quiere seguir mejorando y parece que lo hará con el chip ISOCELL de Samsung.
Al menos eso es lo que cuentan en Sammobile, donde la compañía coreana daría al el ISOCELL GN2 para el próximo terminal de la compañía. En cuestiones técnicas nos encontraríamos con sensor de 50 MPX, suficientemente potente para alcanzar grandes tomas fotográficas y de video. En este último será muy interesante contar con una resolución 4K a 120 fps y un tope de 8K a 30 fps.
La lente principal no será la única que firme Samsung
Según el informe del que nos hacemos eco, el Pixel 8 Pro también contará con un sensor secundario de la compañía. Estamos hablando de un teleobjetivo que es el ISOCELL GM5, el cual tiene 48 MPX con un zoom óptico de cinco aumentos. A estos habría que sumarles la capacidad que tiene el procesador de la casa americana para mejorar las fotos aun utilizando un aumento digital, con el que puede sacar grandes resultados.
Tendremos que esperar a que la compañía lance estos nuevos dispositivos para conocer más detalles, pero con los ya existentes no cabe duda de que la gran G quiere ponerse a la altura de los más grandes y mejorar lo existente.