Tecnología
El idioma más difícil de hablar del mundo es una fusión entre el chino, francés y maya que te volará la cabeza
Todo un reto para cualquier hispanohablante del planeta.
La variedad de idiomas que se hablan en el mundo supera nuestra comprensión, miles de lenguas que confirman la enorme variedad de culturas existentes en la humanidad. Entre todos los idiomas hay algunos que consideramos más difíciles o más sencillos de aprender, todo teniendo en cuenta, por supuesto, el lugar de donde procedemos y nuestra lengua de origen. Al final, no es lo mismo aprender portugués para un español que para un ruso, y así con todos los idiomas. Más allá de esto, es evidente que hay lenguas más difíciles de pronunciar debido a sus características, y entre ellas pensamos automáticamente en el chino, francés o maya entre otras. Pero hay un idioma que junta todas las características de la pronunciación de estos en uno solo, una auténtica pesadilla para un hispanohablante que es tan real como la vida.
El creador de contenido Serg Rangel es conocido por ser un políglota que comparte su conocimiento sobre múltiples lenguas en plataformas como YouTube o TikTok. Con todo lo aprendido, ha desvelado el idioma más difícil de pronunciar del planeta, especialmente para personas que tengan el español como su idioma nativo al no disponer este de ninguna de sus características. Se trata del taa, una lengua joisana que se encuentra principalmente en Botsuana y también en Namibia y la hablan unas 4.200 personas en todo el mundo.
Una pronunciación extremadamente compleja
La complejidad del taa y su pronunciación se debe a que junta las características que tienen otros idiomas. Por ejemplo, la primera que nos complica a los hispanohablantes son las vocales nasales, siendo el francés un idioma que cuenta con ellas al igual que el taa. Además, tenemos que tener en cuenta las consonantes eyectivas, que tal y como describe el creador de contenido, es como “si hiciésemos beatbox” e idiomas como el maya las incluyen.
¿Os está pareciendo complicado? No os desaniméis, si queréis dominar el taa también tendréis que dominar sus tonos, al igual que el chino, disponiendo de varios de ellos y según el que se utilice una misma palabra puede significar algo completamente distinto. Por si esto fuese poco, hay que añadir los chasquidos, empleados en idiomas como el xhosa, una lengua bantú que es oficial en Sudáfrica, donde es hablada por ocho millones de personas.
El taa, un idioma de enorme complejidad que cuenta con decenas de consonantes, vocales, tonos y clics. Todo un reto para cualquier fanático de los idiomas y especialmente para aquellas personas que tengan como lengua de origen una en la que no existe ninguna de las características que tiene el taa.