Tecnología

El cuchillo más mortal del mundo: capaz de matar a tiburones y grandes depredadores de un solo golpe

Hay miles de modelos de cuchillos, pero sólo uno hace explotar a la víctima.

El Wasp Injection es un arma que esconde más de lo que aparenta.
Francisco Alberto Serrano Acosta
Coordinador de Redacción
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Hay todo un universo de modelos y fabricantes a la hora de hablar de “cuchillos tácticos”, la clase de cuchillos que están concebidos para el combate y la supervivencia. Pero uno de ellos en particular está diseñado para ser más mortal que todos ellos: el Wasp Injection C02, que es definido por muchos como el cuchillo más mortal del mundo, capaz (en teoría) de matar a la mayoría de grandes mamíferos de un solo tajo.

La clave de su letalidad no sólo está en la cuchilla, sino en la tecnología que late en su interior. El Wasp Injection tiene un mecanismo interno con el que es capaz de soltar una burbuja explosiva de gas congelante, equivalente en tamaño al de una pelota de baloncesto. Si la tajada no mata, la explosión del gas y el daño interno masivo que puede ocasionar sí debería fulminar la vida de cualquier criatura que se ponga en nuestro camino (repetimos, en teoría).

El cuchillo está particularmente pensado para escenarios submarinos, como una medida desesperada contra tiburones en el caso de ataque. Se ideó como una forma rápida de neutralizar la amenaza, y también como una forma de que la criatura no sangre inmediatamente y atraiga a otros escualos, ya que el gas hace que el cuerpo sea expulsado rápidamente a la superficie. Sin embargo, la compañía que lo vende afirma que también funcionaría para otros grandes mamíferos. No nos atrevemos a especular cómo sería un encuentro con un oso o un tigre con esta arma, pero mejor no encontrarnos en esa tesitura en todo caso, por mucho que tengamos un cuchillo que hace explotar cosas.

El cuchillo más mortal del mundo: capaz de matar a tiburones y grandes depredadores de un solo golpe
Cuchillo Wasp Injector

Aunque, como todo, tiene sus puntos débiles a la hora de usarse en situaciones reales. Su principal debilidad es que la carga del cartucho de gas es sencilla pero no superrápida, teniendo que abrir el mango, así que en la práctica es un arma de un solo uso, por lo que más vale que la amenaza muera o quede muy malherida al momento. Otra desventaja es que si se usa frecuentemente en poco tiempo, el mecanismo se congela y las válvulas se obstruyen, por lo que hay que tenerlo en consideración.

El arma cuesta unos 600 dólares y la compañía que los vende afirma que está especialmente pensado para estos roles y escenarios:

  • Tropas de operaciones especiales (terrestres o navales)
  • Pilotos derribados varados en aguas abiertas o bosques remotos
  • Kits de supervivencia militar
  • S.W.A.T. y fuerzas policiales especiales
  • Guardias de seguridad (servicios de protección especial, agentes aéreos, etc.)

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech