Medicina

El caso de una mujer de 82 años que llevó dentro a su hijo durante 46 años sigue asombrando a la medicina

Una mujer embarazada decidió no someterse a una operación para desligarlo de su cuerpo.

Feto embarazo bebé de piedra caso extraño medicina
Alejandro Castillo
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

Hay casos en el mundo de la ciencia y la medicina que sorprenden incluso a los profesionales. El del “bebé de piedra” es uno de esos que se quedan grabados en la piel. Una mujer de Marruecos pasó 46 años de su vida con el feto de su hijo dentro de su cuerpo. Este fenómeno se conoce como “embarazo ectópico” y solo hay 300 casos registrados en el histórico de la medicina moderna.

La historia detrás del “bebé de piedra” que conmociona al mundo de la medicina

Para conocer el fondo de la historia tenemos que remontarnos alrededor de los años 70. Una mujer de Marruecos tiene un embarazo complicado. Los médicos detectan que el bebé no está en el útero, es decir, no está dentro de la parte del cuerpo donde se debería estar desarrollando, y que necesita una cesaria para poder extraer el feto.

El caso de una mujer de 82 años que llevó dentro a su hijo durante 46 años sigue asombrando a la medicina

La mujer vio que su compañera de habitación en el hospital murió tras realizarse una operación similar, así que decidió levantarse e irse. Le confió a Dios que “el bebé se fuera” de su cuerpo “cuando él quisiera irse”. Fueron pasando los años y vio que nada ocurría. Pensó que era una señal divina, así que adoptó a unos niños y los hizo hijos suyos.

La pregunta del millón: ¿cómo sobrevivió con el feto dentro? Este raro caso ocurre en 1 de cada 10.000 embarazos, cuando el feto crece alrededor del abdomen de la madre. Con el seguimiento adecuado se ataja desde una etapa muy temprana del embarazo. Cuando ocurre en una fase donde el bebé está muy desarrollado, separarlo de los órganos clave es una tarea casi imposible de realizar sin que mueran tanto el bebé como la madre.

En ese punto el feto no recibe el suficiente corriente de sangre que pueda “expulsarlo” por su propia corriente, así que el cuerpo lo que hace es tirar del mismo proceso inmunológico que cuando encuentra un objeto donde no debe: se calcifica.

Este conocido caso ocurrió alrededor del 2013, y un documental posterior documentó la historia con declaraciones de la propia madre. Es una pieza desgarradora que transmite qué es lo que sintió en el momento de decidir su futuro junto a su feto.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech