Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

El balón de la Eurocopa 2024 tiene un giroscopio con chip y está hecho de caña de azúcar

La Eurocopa 2024 tendrá un balón a la vanguardia de la tecnologías. Así es el Fussballiebe.

Eurocopa 2024 balón vanguardia tecnología

Fussballiebe. Si no entiendes alemán, la palabra no te dirá gran cosa. Sin embargo, es la denominación que Adidas y la UEFA han colocado al balón que protagonizará la Eurocopa 2024. El esférico trascenderá más allá del césped gracias a las diferentes tecnologías que le han dado forma. Ya no solo importa cómo rueda, sino de qué está hecho y qué tiene en su interior.

El balón de la Eurocopa 2024 estará a la vanguardia tecnológica

Según explica el organismo en nota de prensa, el Fussballiebe (que significa “amor por el fútbol”) incorpora un giroscopio que servirá para extender los datos recogidos por el videoarbitraje. Se registrarán elementos como el punto de la patada, algo clave para conocer el frame exacto en el que se debe juzgar un posible fuera de juego. La velocidad de transmisión de esta información será de hasta 500 veces por segundo. Se busca precisión en todo momento.

Muchos conocerán el sistema de fuera de juego automático. Las cámaras del VAR reproducen la posición del atacante y el defensor en un plano virtual en tres dimensiones. Con el chip integrado en el balón se podrá representar el esférico para ayudar a tomar estas decisiones.

Si el interior está plagado de novedades tecnológicas, los materiales de los que está hecho también quieren desmarcarse de lo visto hasta el momento. La caña de azúcar es tan solo uno de los elementos que conforman este Fussballiebe. La tinta está hecha a base de agua, y junto a ella se encuentran materiales como la pulpa de madera, fibras de maíz y poliéster reciclado.

No tardaremos mucho en verlo en movimiento. La Eurocopa 2024 se celebrará entre el 14 de junio y 14 de julio de 2024. Alemania acogerá una de las competiciones de selecciones más importantes del planeta. Nadie se lo quiere perder.