INTERNET
Dónde es mejor poner el router para tener mejor conexión y donde nunca debes colocarlo
Te contamos cómo colocar el router para que siempre tengas la mejor conexión a Internet.
A la hora de disfrutar de la mejor conexión a Internet en nuestro hogar, es muy importante colocar el router en una buena posición para que la señal WiFi se distribuya de la mejor forma posible. Y lo cierto es que no solemos darle importancia a este apartado, pero la señal de Internet en tu hogar va a mejorar, o empeorar, de forma notable en función de donde hayas colocado el router.
Por lo que no dudes en seguir esta guía básica donde te vamos a mostrar dónde colocar correctamente el router para que tengas la mejor conexión a Internet, y dónde no deberías ponerlo.
¿Dónde debo colocar el router para tener la mejor señal de Internet en casa?
Ahora que llega el verano, es normal que haya más personas en casa, por lo que cuanto mejor sea la señal del WiFi, mejor para que la experiencia de uso no quede lastrada por el uso de más dispositivos.
Y para ello, hay que saber dónde colocar el router. Ten en cuenta que influye mucho su posición para conseguir la mejor señal. Para empezar, nunca debes dejar objetos encima del router, ya que pueden ocasionar problemas en la señal en forma de interferencias. Sí, ese libro que has dejado por ahí no tendría que estar sobre el router.
Por otro lado, dentro de las posibilidades, siempre debería estar en una zona despejada. Intenta evitar muros que tapen parte del router y otros elementos que pueden provocar interferencias en la señal.
Seguramente tengas un router con banda dual y que opera a 2,4 GHz y 5 GHz. La primera señal ofrece menos velocidad, pero “resiste” más a los muros y otros obstáculos. El problema del 5 GHz es que ofrece unas velocidades muy superiores, pero un simple muro puede reducir de forma notable la señal ya que es mucho más sencilla.
De ahí que sea muy importante evitar meter el router en un cajón, bajo la mesa de la televisión… Cuanto más despejada la zona, mejor. Y aquí entran los garajes, el peor sitio para dejar el router. Sus muros impedirán que la señal llegue con precisión, por lo que ha de ser el último sitio donde dejar este elemento.
Tampoco es buena idea dejarlo en el jardín o en zonas donde las inclemencias del tiempo puedan afectar a tu router. Seguramente no lo sepas, pero las plantas absorben señal WiFi, así que evita también colocar el router cerca de macetas.
No pongas el router WiFi en el garaje. Puede que creas que al tener el router WiFi en el garaje lo que conseguirás es que la zona frontal de tu casa tenga mayor señal, pero es todo lo contrario. El principal motivo de esto es que los garajes suelen estar diseñados para ser lugares de almacenamiento y al estar repletos de objetos, estos absorberán la señal.
En resumen: intenta colocar el router en una zona despejada, sin colocar ningún elemento encima o en sus laterales. También se debe evitar zonas como el jardín o un párquing. Por último, intenta tenerlo cerca de tu televisor para poder conectarlo por cable. Con ello, cualquier plataforma como Netflix, HBO Max o Disney+ irán de forma más fluida.