Tecnología | Drones
DJI lanza el primer dron con doble cámara de la serie Air
El último dron de DJI ya está aquí. El Air 3 llega con doble cámara para potenciar el vídeo y la fotografía aéreas y una mayor facilidad para la grabación de contenido de calidad. Una mayor autonomía de vuelo y el sistema omnidireccional de detección de obstáculos lo elevan como una opción muy interesante.
La serie de drones DJI se completa ahora con el reciente lanzamiento del Air 3. Una versión de 720 gramos que incorpora, por primera vez en la serie Air, doble cámara y ofrece un mayor rendimiento para el vídeo y la fotografía.
Cuenta con un gran angular que ofrece un tamaño o formato equivalente a 24mm y también un teleobjetivo medio 3x equivalente a 70mm. Ambas vienen con sensores CMOS de 1 /1.3 pulgadas y permiten fotografías de 48MP y vídeo HDR 4K/60 fps (máximo 4k/100fps).
Se trata además del primer dron de la serie que permite la grabación de vídeo vertical (9:16) en 2,7K para compartir contenido en redes sociales de manera más efectiva. La distancia de transmisión de imagen mejora también hasta los 20 kilómetros.
Contenido de calidad
Las funciones inteligentes de las cámaras permiten a la vez un salto en la grabación de contenido de calidad: FocusTrack para mantener al objetivo en el centro del encuadre; QuickShots para movimientos más creativos (Cohete, Dronie, Órbita, Espiral, Boomerang o Asteroide); MasterShots para la ejecución automática de movimientos de cámara, así como edición de clips; Hyperlapse y los modos Libre, Órbita, Rumbo Fijo y Trayectoria; Vuelo de trayectoria para planificar rutas y movimientos de cámara complejos.
Destaca también la mayor autonomía de vuelo en torno a unos 46 minutos en un entorno sin viento (al nivel del mar y con el modo vídeo apagado) y casi un cincuenta por ciento más de autonomía que su predecesor.
Además, el nuevo centro de carga de baterías cuenta con una función que permite transferir la energía restante de múltiples baterías a otra. Toda una ventaja especialmente al aire libre con mayores limitaciones para conectarnos a la red eléctrica.
El sistema omnidireccional de detección de obstáculos hace también del Air 3 una opción mucho más completa. Las partes delanteras y trasera cuentan con un par de sensores de ojo de pez. La parte inferior incorpora lentes binoculares y un sensor ToF 3D. La combinación y el APAS5.0 permiten esquivar obstáculos de forma activa.
El DJI Air 3 es un dron con etiqueta de identificación de clase C1 de la Unión Europea. El precio oficial parte de los 1.099 euros y sube hasta los 1.349 con control remoto RC-N2. El modelo con control remoto con pantalla y dos baterías adicionales cuesta 1.549 euros.
La prueba de AS
Experiencia de vuelo completamente satisfactoria con temperatura ambiente exterior alta.
Rendimiento excelente del sistema omnidireccional de detección de obstáculos en el modo Normal y gran capacidad de aceleración y reacción en modo Sport. El modo Cine asegura tomas en movimiento de mayor calidad.
El zoom permite mayor variedad en el plano. Las opciones de Slow Motion y Quickshot facilitan la grabación al usuario no avanzado.
Facilidad para pasar archivos de vídeo a través de Quicktransfer para edición en dispositivo móvil.
La mayor autonomía de la batería permite exprimir más cada vuelo.
Merece la inversión el control remoto con pantalla táctil y gran resolución. Todo un plus.