Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Cine y Series

Disney+ sube de precio y quiere acabar con las cuentas compartidas

Cambios contundentes a los precios y cuentas en Disney+.

October will be a big month for Disney+, with many highly anticipated movies and shows, scheduled for release.
OficialDisney Plus

Disney+, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, ha anunciado una subida de precios destacada en Estados Unidos. Este aumento llegará el 12 de octubre y supondrá un aumento del 27 %, pasando de costar 10,99 $ a 13,99 $. Además, por si esto fuese poco la compañía norteamericana ha declarado estar buscando formas de tomar medidas contra las cuentas compartidas, pero planea tomar acción al respecto en 2024.

Al igual que Netflix, Disney+ opta por cambios que no benefician a los usuarios, en un mundo del streaming que hace cada vez más complicado para muchos usuarios el disponer de varias plataformas. Por ahora, la subida de precios se ha anunciado en Estados Unidos, pero también se ha confirmado un aumento del coste de suscripción en Europa a partir de diciembre.

Una subida de precios destacada de Disney+

Disney ha anunciado que va a expandir internacionalmente su plan mensual con anuncios a Canadá, Reino Unido y otros ocho países europeos entre los que se encuentra España, y el precio será de 5,99 € al mes. España y el resto de países citados verán aumentado el precio de la suscripción sin anuncios a partir de diciembre de 2023.

La subida del coste de suscripción en Disney+ comienza a ser una dinámica habitual, y es que esta supondrá la segunda vez que aumenta su precio en menos de un año. La compañía norteamericana ha destacado que los planes de suscripción con anuncios han sido todo un éxito, y es posible que este tipo de modelos de suscripción comiencen a ser una constante en la industria de las plataformas de streaming. Mientras tanto, los usuarios seguirán sufriendo los distintos aumentos de precio y las limitaciones o prohibiciones para utilizar cuentas compartidas. Lo que comenzó Netflix comienza a ser la tónica general.