Tecnología
Disney+ ahora puede suspender, cancelar o aumentar de precio si usas AdBlock
La plataforma de streaming prepara su plan con anuncios y también avisa sobre el uso de cuentas compartidas.
Que Disney+ se suma a otras plataformas como Netflix para introducir el mes que viene un nuevo plan con anuncios no es ninguna novedad, como tampoco debería serlo ver a una empresa tratar de velar por sus intereses. Lo que pasa es que estamos hablando de un tema sensible para muchos usuarios, ya que la publicidad en forma de anuncios es algo que molesta a mucha gente en todo el mundo, ya sea a la hora de ver la televisión en casa, en el cine o al navegar por internet.
El nuevo plan con anuncios de Disney+ será más barato que otros, ya que tiene un precio de 5,99 euros al mes, pero a cambio de ver anuncios, algo que la compañía deja muy claro en el mensaje que ya está enviando a sus suscriptores, a los que recuerda que el mero hecho de suscribirse a este plan lleva implícita la aceptación de recibir publicidad.
¿Qué pasa si usas AdBlock en Disney+?
AdBlock Plus es un bloqueador de anuncios muy popular, al igual que otros como uBlock Origin o AdGuard. En función del dispositivo en el que utilices Disney+, es posible que usar alguno de ellos evite que veas anuncios, pero debes tener mucho cuidado si piensas hacerlo, ya que la compañía hace referencia a la posibilidad de cancelar cuentas, bloquear el contenido e incluso tomarse la libertad de anular tu suscripción y cambiar a un plan superior sin anuncios, pero más caro.
Disney+ permite compartir cuentas, pero de forma limitada
El uso compartido entre personas que pagan a medias una suscripción o servicio está a la orden del día, pero como puedes imaginar, no es algo que guste demasiado a las empresas. En el caso de Disney+ los términos son muy claros: puedes compartir tu cuenta con cualquier persona que esté dentro de lo que se considera “hogar”. Es decir, que no puedes compartir a distancia, sino con otros usuarios vinculados a la misma red, exactamente igual que sucede con Netflix.