Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Demandan a Twitter por infringir derechos de autor. ¿Qué ha pasado?

Imagen propieda de Unplash

Más dolores de cabeza para Elon Musk, actual dueño de Twitter. Hace poco delegó la dirección de la red social en Linda Yaccarino, y parece que la nueva CEO de la compañía tiene trabajo por delante. No hablamos de la cruzada contra los bots, sino de un nuevo problema: Twitter ha sido demandada por infracción de derechos de autor.

Tal y como ha informado The New York Times, la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), en representación de las 17 discográficas más importantes, ha demandado a Twitter ante el tribunal federal de Tennesse.

En esta demanda, acusan a Twitter de “alimentar su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de los editores y otros según la ley de derechos de autor”.  Sin duda, un gran incendio para Linda Yaccarino.

Twitter demandada por infringir los derechos de cerca de 1.700 canciones

Según la demanda interpuesta por la NMPA, Twitter ha infringido los derechos de autor de aproximadamente 1.700 canciones, pese a los constantes avisos de infracción de derechos de autor que se han ido enviando a Twitter y que Elon Musk ha ido ignorando. Aunque viendo que incluso dejó de pagar el alquiler de las oficinas, lo cierto es que incluso tiene su “lógica”.

Imagen propiedad de Unplash
Ampliar
Imagen propiedad de Unplash

En la demanda también hablan de Twitter Blue, que permite usar vídeos más largos. No especifican el aluvión de contenidos ilegales subidos a Twitter, pero sí que han citado mensajes de Elon Musk en Twitter criticando los problemas provocados por los derechos de autor e incentivando a usar Twitter Blue para tener vídeos privados.

El problema es que en la demanda han solicitado multas de hasta 150.000 dólares por canción. Siendo 1.700 temas, la cifra es mareante: Twitter se podría enfrentar a una multa colosal y que podría alcanzarlos 255 millones de dólares. Evidentemente, no será la misma cifra por los 1.700 temas (150.000 dólares), pero seguirá siendo de altura.

No es la primera vez que Elon Musk tiene problemas con este tema. En su momento no cerró un acuerdo musical importante para Twitter porque consideraba que el precio era excesivo. Veremos en las próximas semanas como sigue este nuevo dolor de cabeza para Twitter, pero está claro que, si está infligiendo los derechos de autor de estas canciones, y todo apunta en esta dirección, muy pronto la red social del pajarito azul y que dirige Linda Yaccarino va a recibir una multa histórica.