Tecnología

Deja su móvil en el techo del coche en su viaje en España y la pesadilla que vive acaba con una reflexión de las contundentes

Un descuido termina siendo la prueba de que hoy en día dependemos demasiado de las tecnologías.

Hombre calvo lamentándose
Actualizado a

Lo que empezó como una tranquila mañana de vuelta a casa acabó convirtiéndose en toda una odisea tecnológica para un ciudadano finlandés. Tras pasar unas estupendas vacaciones en España esta persona tuvo el descuido de apoyar su teléfono móvil sobre el techo del coche antes de conducir hasta el aeropuerto, y ese error resultó ser más grave de lo que todos podríamos esperar.

Según relató en una columna publicada en el medio Tekniikan Maailma, todo iba sobre ruedas hasta que se percató de que en el compartimento central, en el que debería haber guardado el móvil, solo había una bolsita antihumedad. Utilizando el móvil de su esposa, el hombre descubrió que su smartphone había aguantado 8km en el techo del vehículo antes de caerse en una calle de Almería, y ya no había tiempo de ir a recuperarlo.

En ese momento hizo lo único que estaba en su mano para arreglar un poco la situación: desde el aeropuerto contactó a su operadora para bloquear la línea. Después de hacer esto, viajó de vuelta a Finlandia sin su teléfono, pero lo que no sabía es que este problema se iba a agravar aún más.

Deja su móvil en el techo del coche en su viaje en España y la pesadilla que vive acaba con una reflexión de las contundentes

Hoy en día es muy complicado vivir desconectado

Unos días más tarde, trató de recuperar el acceso a sus aplicaciones con un móvil de sustitución y con ayuda de asistencia técnica, pero se encontró con contraseñas bloqueadas y con múltiples apps que le exigían verificación con su dispositivo principal para poder funcionar correctamente. Recuperar su smartphone se convirtió en un drama que generó todo tipo de pequeños problemas en su día a día.

Mismamente el hombre vivió un auténtico calvario logístico cuando quiso viajar a Helsinki por trabajo. Las máquinas expendedoras de billetes no funcionaban, los sistemas de aparcamiento automático no reconocían su nuevo teléfono y, sin poder hacer llamadas ni pagos con el móvil, tuvo que buscar todo tipo de alternativas para poder llegar a su destino.

Cuando por fin logró solucionar todos estos problemas y obtuvo un nuevo smartphone totalmente funcional, este finlandés hizo una reflexión de lo más interesante: “Ahora entiendo mucho mejor cómo se sienten las personas mayores que viven sin teléfono móvil. En el mundo actual, estar desconectado es casi como no existir”.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech