Cuidado si haces esto al cargar tu teléfono cada día, la batería podría sobrecalentarse y dejar de funcionar
Debes tener cuidado con la forma de cargar dispositivos con el puerto USB de tu ordenador ya que puedes dañar sus baterías.


Son muchos los usuarios que se preguntan cuál es la forma ideal de cargar sus móviles, ya sean iOS o Android. ¿Se puede dejar toda la noche conectado a la corriente? ¿Vale cualquier cargador o cable? Sin embargo, parece que no hay dudas sobre cómo cargar el móvil aprovechando el puerto USB del ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Cuidado con este método porque podemos perjudicar seriamente la vida útil de la batería del móvil.
Cómo cuidar la batería del móvil iOS o Android
Y es que aquellos que trabajan de forma habitual con ordenadores y pasan horas delante de la pantalla, seguramente aprovechen para dejar el móvil conectado a un puerto USB de su equipo para cargar la batería y mantenerla al 100% la mayor parte del tiempo. Sin importar la marca o el sistema operativo, se trata de una costumbre peligrosa a pesar de que muchos creen que es la mejor forma de cargar el móvil; y también la más cómoda.

Así, cargar el móvil a través del puerto USB del ordenador es, además de poco eficiente en términos energéticos, incluso peligroso. Lo mejor es evitarlo por las siguientes razones: principalmente, porque esta forma de cargar el móvil proporciona energía de manera mucho más lenta, deteriorando tanto la batería como otros componentes internos del dispositivo.
Tanto es así, que la carga de dispositivos a través de los puertos USB no ofrece, en absoluto, la potencia de los actuales cargadores de los móviles, más aún si hablamos de cargadores de carga rápida. De este modo, a nivel de amperios desde el enchufe a la red eléctrica se obtienen hasta 1.5 A, mientras que un USB 2.0 otorga solo 500 mA y un USB 3.0 llega a los 900 mA. Es decir, al cargar el móvil a través del ordenador estamos perdiendo casi el doble de potencia.

Además, al alimentar la batería a través del puerto USB, la corriente se vuelve inestable, generando menos potencia para la batería y aumentando su temperatura. Esta práctica incluso podría crear un sobrecalentamiento tanto de la batería como de otros componentes internos, afectando la vida útil del dispositivo. Y si el ordenador está afectado por un virus o malware, este podría incluso transmitirse al móvil a través de su conexión USB.
Por otro lado, es importante controlar el tiempo que pasa el móvil cargando su batería, ya que dejarlo toda la noche cargando no es en absoluto una buen idea; si lo hacemos de forma habitual estamos provocando que el móvil se sobrecaliente, reduciendo así su vida útil. Por otro lado, debemos tener presente que el rango seguro de carga de la batería del móvil debe ser entre el 20% y el 80% de capacidad, para así evitar un deterioro más rápido.

Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar