Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

Cuidado con las extensiones de ChatGPT para Chrome: pueden robar tus credenciales

Borra cualquier extensión de ChatGPT para Chrome ya que pueden estar robando tus credenciales

Imagen propiedad de Unplash

ChatGPT cuenta con todo tipo de usos, y es muy probable que hayas querido sacarle el máximo partido a través de extensiones para Chrome. Pues mucho nos tememos que tu ordenador podría estar infectado con malware.

En un informe de Kolide, empresa especializada en ciberseguridad, han publicado un estudio en el que dejan claro que las extensiones de ChatGPT para Chrome no son para nada seguras. No todas, evidentemente, pero es mucho más seguro no usar ninguna extensión hasta que OpenAI lance la suya propia.

Borra cualquier extensión de ChatGPT para Chrome: no son seguras

Las extensiones para Chrome se han convertido en una de las principales bondades de este navegador, añadiendo todo tipo de herramientas y funciones que nos ponen las cosas muy fáciles.

El problema es que, aunque hay algunas extensiones que no son peligrosas, otras sí que esconden malware con los que robar tus usuarios y contraseñas de acceso a redes sociales, tu banco... O más sencillo: almacenan en sus servidores todas las preguntas que le hagas a ChatGPT.

Por ejemplo, la extensión de ChatGPT para Chrome llamada “Quick access to Chat GPT” , aprovechaban para robar tus credenciales de Facebook, además de ir robando tokens de seguridad para acabar accediendo a tu cuenta bancaria.

Ampliar

Y teniendo en cuenta que hay otras muchas para ChatGPT que siguen estando disponibles pero esconden malware, o te roban información, lo mejor que puedes hacer es borrar cualquier extensión para ChatGPT en Chrome que estés utilizando. Da igual que sea totalmente funcional, mejor prevenir, que curar.

Además, indican que son muchas las extensiones para ChatGPT en Chrome que esconden este tipo de malware, y encima es un problema que no se puede comprobar fácilmente, por lo que la única opción es olvidarse de extensiones más allá de que OpenAI lance una de forma oficial.

Como te hemos dicho, hay muchas extensiones ChatGPT para Chrome que no esconden malware, ni te roban credenciales, por lo que las puedes usar con normalidad. Pero viendo lo fácil que es inyectar más adelante código malicioso, nuestra recomendación es que evites utilizar este tipo de complementos.

Una pena porque realmente algunos funcionan realmente bien y nos ponen las cosas muy sencillas, pero viendo los peligros a los que estamos expuestos por usar una extensión de ChatGPT para Chrome y otros navegadores, mejor que no utilices estas herramientas para evitar sustos innecesarios, o una cuenta bancaria vacía a mitad de mes...