Tecnología
¿Cómo usar tu número de teléfono en dos móviles diferentes simultáneamente?
Os contamos como usar un mismo número en varios móviles al mismo tiempo, ventajas e inconvenientes y cuánto cuesta el servicio en los distintos operadores.
No sabemos a quiénes (al margen de a los agentes secretos) iba a ser útil la siguiente información, pero nosotros os la dejamos por aquí y luego ya si eso vosotros decidís qué hacer con ella. Porque hoy hemos venido a contaros cómo usar vuestro número de teléfono en dos móviles distintos, y además vamos a contaros cómo hacerlo a la vez, simultáneamente.
¿Qué es el servicio MultiSIM?
El método es bastante fácil y seguramente vuestro operador lo conozca como servicio MultiSIM. La mayoría de ellos ofrecen varias tarjetas SIM de un mismo número a cambio de un extra mensual. Movistar, por poneros un ejemplo, nos deja hasta usar un teléfono en cuatro dispositivos diferentes por 8 euros más al mes.
Este servicio permite llamar desde cualquiera de los dispositivos en los que hayamos metido nuestra tarjeta, aunque también tiene sus inconvenientes. Imaginad que alguien os llama. ¿Qué pasaría? Pues que, efectivamente, todos los móviles conectados a ese número sonarían a la vez. Si os asustó la alerta de emergencia del Gobierno, preparaos.
Además, otro gaje del oficio. La conocida como “SIM principal” será la única que reciba los SMS y MMS. Por tanto, los mensajes importantes al pagar en algún lado, o las aplicaciones que requieran una verificación en dos pasos, mandarán sus notificaciones sólo al teléfono principal.
Precio del servicio MultiSIM
Alternativas al MultiSIM
Al margen del servicio que nos ofrecen nuestros operadores de confianza, también existen algunas aplicaciones que permiten usar un mismo número en distintos móviles. Es el caso de WhatsApp, Telegram o Meta, que al descargarse y usarse por primera vez en un teléfono, nos pide que iniciemos sesión y nos pregunta nuestro número. Basta con tener el primer dispositivo al lado, ver el mensaje de confirmación y luego meterlo en el segundo aparato que queramos usar.
El único problema aquí reside en que sólo el dispositivo con la SIM tendrá conexión a internet, pudiéndose usarse el resto únicamente con WiFi. Es decir que siempre será peor opción que la MultiSIM.