Internet
Cómo saber si tu vecino te roba el WiFi: está app muestra quién está conectado a tu red
Una aplicación que nos ayuda a descubrir si alguien está utilizando nuestra conexión.
Si estás teniendo problemas con la conexión a internet y tu red WiFi, una de tus posibles sospechas es que alguna persona esté robándote la conexión. ¿Cómo descubrir si lo están haciendo? Es tan fácil como utilizar Fing en cualquier dispositivo Android, una aplicación gratuita que te ayuda a comprobar fácilmente lo que está conectado a tu red, pudiendo así ver si hay alguno que no sea tuyo.
En el caso de que uno de los dispositivos conectados sea un desconocido, es muy probable que hayan averiguado la contraseña y estén utilizando tu red WiFi. Mediante Fing se realiza un escáner de red, y a raíz de ahí tratar de averiguar por uno mismo quién es el que está robándote el internet y también aquellos dispositivos que aparecen y pertenecen a nosotros. En caso de utilizar la aplicación y seguir teniendo sospechas o incluso haberlas aumentado, la mejor solución es cambiar la contraseña del WiFi.
La posible inestabilidad de una red WiFi
Las conexiones inalámbricas tienden a fallar más que una conexión directa por cable, y aunque con el paso de los años se ha avanzado enormemente y cada vez son más estables, la realidad es que hay motivos habituales por los que una red WiFi fallar y hacer que más de uno se desespere. ¿Cuáles son los motivos más típicos? Una razón habitual es que haya muchos usuarios conectados a la misma banda, y es que si un router soporta las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, podéis probar a conectaros a la que no estéis y ver si funciona mejor. Si la velocidad mejora, es que había cierta saturación.
Estar lejos del router o que haya obstáculos entre la habitación principal y la que nos encontremos es otro motivo habitual, por lo que en ese caso habría que cambiar la posición del aparato o buscar un extensor de señal WiFi. En caso de que no os estén robando la conexión y esta funcione mal, podéis probar si os ocurre algunos de los problemas habituales comentados.