Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp

Cómo programar un mensaje de WhatsApp para Nochebuena o Nochevieja

Fechas especiales y de celebración a las que podemos adelantarnos programando los mensajes que deseamos enviar.

Actualizado a
whatsapp

La Navidad ya está al caer y con ella las reuniones familiares, cenas de empresa y quedadas con amigos que hacía tiempo no veíamos. Un momento en el que queremos estar para todo el mundo, pero eso a veces no es posible, y es que la memoria y nuestro tiempo puede jugarnos una mala pasada. ¿Qué podemos hacer para demostrar a todos aquellos que nos importan que estamos ahí? La planificación es vital, y es por ello que en los habituales mensajes de felicitación podemos olvidarnos de personas a las que nos gustaría darles nuestros mejores deseos, pero tenemos la solución para evitar esta situación.

Programar un mensaje en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que destaca a nivel global, y que en fechas como Nochebuena y Nochevieja tiende a colapsar ante los millones y millones de personas que se conectan de forma simultánea para celebrar a sus familiares y amigos. Es por ello que tener todo preparado es una gran opción para desconectar en esas fechas y centrarnos en disfrutar del momento.

Ampliar
Composición propia / Unplash

Cómo programar un mensaje en WhatsApp

Para programar un mensaje en WhatsApp no debemos olvidar que la aplicación no permite de forma oficial la programación de mensajes, pero pese a ello existen soluciones con la que podemos lograrlo desde Android, iOS o WhatsApp Web. Una forma perfecta para evitar las prisas a última hora, y que no nos olvidemos de ninguna persona a la que deseemos felicitar en estas fechas. Todo esto con la ventaja de no tener que estar pendientes del móvil en Nochebuena y Nochevieja, momentos para disfrutar con los nuestros y prestar menos atención de lo normal a los dispositivos móviles.

Los mensajes programados se pueden editar en cualquier momento antes de la fecha en la que vayan a enviarse. Por lo que siempre estaréis a tiempo de cambiar algo o incluso eliminarlo.

Programar mensajes en WhatsApp en Android

  1. Descargamos la aplicación SKEDit desde la Google Play Store
  2. Abrimos la aplicación e iniciamos sesión. Una vez iniciada y tras conceder permisos, tocamos el botón + que aparece en la parte inferior derecha, desde el que seleccionaremos WhatsApp.
  3. Pulsaremos añadir destinatarios, escogeremos uno desde WhatsApp, escribiremos el mensaje y fijaremos la fecha y hora de programación en la que deseamos enviarlo.
  4. Hacemos clic en el icono de verificación y ya la programación del mensaje estará completa.

Programar mensajes en WhatsApp en iPhone

  1. Vamos a Atajos y pulsamos Automatización en la parte inferior central.
  2. Seleccionamos ‘Crear automatización personal’ y en la siguiente pantalla pulsamos ‘Hora del día’.
  3. Fijamos una hora y fecha programadas para enviar los mensajes de WhatsApp.
  4. Añadimos la acción, pulsamos ‘Apps’ en la pantalla que aparece y escogemos WhatsApp.
  5. Aparecerán varias opciones, seleccionamos ‘Enviar mensaje’.
  6. Escribimos el mensaje que deseamos enviar y escogemos un destinatario. Ya estará realizada la automatización.

Programar mensajes en WhatsApp Web

  1. Utilizando Google Chrome nos dirigiremos a la Web Store del navegador.
  2. En ella buscaremos ‘Blueticks’ y lo añadiremos a Chrome.
  3. Una vez lo tengamos, abrimos WhatsApp Web e iniciamos sesión, seleccionamos un contacto al que deseemos enviar un mensaje programado y tan solo tendremos que hacer clic en el icono con forma de reloj que aparecerá al lado del micrófono para grabar audios.
  4. Una pulsemos el reloj se nos abrirá la ventana para programar mensajes, lo escribimos, fijamos el día y la hora a la que queremos que aparezca, lo enviamos y ya está todo listo.
Normas