Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO EXTERIOR

Cómo mandar tu nombre al espacio en la nueva misión de la NASA

europa clipper

Son muchos los que piensan que hay que hacer algo grande para que su nombre sea recordado por siempre. El qué no importa, dejarás escrito tu nombre y la historia te recordará, pero en ocasiones no se tienen las capacidades para lograrlo. Si nos ponemos en el caso de la aeronáutica si que son unos pocos los que logran poner su nombre más allá de la Tierra, pero puede que el tuyo sea uno de los que lleguen a una luna de Jupiter con el nuevo programa de la NASA.

Manda tu nombre a Júpiter en la misión Europa Clipper

Se habla mucho de la Luna y de Marte, los dos nuevos horizontes donde el ser humano quiere poner un pie y, si es posible, colonizar su superficie. Se trata de una labor que llevará muchos años y hasta que lleguemos todavía parece que queda tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que la Spaceship de Elon Musk no ha completado ningún vuelo (y eso si los ecologistas le dejan).

Pero la carrera espacial no se puede quedar atrás y la NASA sigue investigando para que la humanidad llegue más lejos. Uno de los proyectos más importantes ahora es el de llegar a Jupiter y para eso está la misión Europa Clipper. Su cometido es el de estudiar si la luna helada de Jupiter es apta para su colonización, un proceso de estudio que requerirá mucho tiempo.

Pero en la NASA quieren dar a conocer esta nueva misión, y una buena forma de hacerlo es ‘implicar’ a los amantes de la astronomía a que manden su nombre al espacio. Y es que la propia NASA ha habilitado una página web en la que puedes ser de los primeros en ‘pisar’ el suelo de una de las lunas de Jupiter.

Es totalmente gratuito y cualquier persona del mundo puede grabar su nombre en esta misión de exploración del satélite helado del gran gigante del sistema solar. A través de un sencillo formulario puedes indicar tu nombre, correo electrónico y código postal y después tu nombre estará inscrito como uno de los primeros en recorrer tres millones de kilómetros para conocer más sobre esta roca.

Puede que no sea Marte, si seas el primer astronauta en pisarlo ni mucho menos el primer humano en un vuelo comercial que te lleve al espacio, pero es verdad que siempre hace ilusión poner tu nombre más lejos que tu lugar de origen y casi que cuanto más lejos mejor.