Tecnología
Canadá halla los restos de un OVNI derribado por un caza norteamericano
Los análisis han determinado que no se trata de una amenaza para la seguridad nacional.
El pasado 12 de febrero de 2023, un caza F-16 de los Estados Unidos disparó contra un OVNI y lo derribó. El objeto volador no identificado cayó en las aguas del lago Hurón, que se encuentra en una zona limítrofe entre Estados Unidos y Canadá. Según documentos de la policía canadiense, los restos han sido hallados, recuperados y analizados, sin que se haya detectado nada peligroso, tal y como publica NBC Montana:
“Los restos han sido recuperados de la costa del lago Hurón, pero después de un análisis concienzudo se ha llegado a la conclusión de que no es una amenaza para la seguridad nacional”. En el documento obtenido por CTV News, un agente de la Real Policía Montada de Canadá decía que “el módulo pertenece a una compañía que vende equipamiento para monitorizar el clima”. También explicaba que se analizaría para determinar si había algo inusual en él, si bien ya adelantaba que no creía que fuera el caso “debido a su tamaño”.
Según esta fuente, el objeto tenía forma octogonal y le colgaban unos cables. El caza disparó dos veces y lo derribó con un misil, suficiente para que cayera directo en aguas canadienses.
La operación se ha mantenido en secreto y no se ha hecho pública hasta ahora, ya que los restos del OVNI fueron recuperados en marzo de 2023, hace más de un año. Aunque el término OVNI se suele identificar en el imaginario colectivo como un objeto de una civilización extraterrestre, lo cierto es que simplemente hace alusión a un objeto no identificado. En otras palabras, suelen ser basura especial, satélites, etc.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!