Tecnología

Buenas noticias para los usuarios de Google Maps: así podrás evitar los baches de la carretera en el futuro

La compañía norteamericana presenta una patente para que el proceso sea automático.

Carretera con baches
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Conocer la mejor ruta para llegar a un destino es una cosa, pero estar informado sobre la calidad del asfalto es igualmente importante. La tecnología avanza y la gigante de Sillicon Valley está trabajando en mejoras importantes para Google Maps. Si la patente que ha presentado se hace realidad será posible evitar los baches en el futuro.

La nueva patente, denominada ‘sistemas y métodos para monitorizar e informar sobre la calidad de las carreteras’, especifica que los vehículos podrán valerse de sus sensores para detectar posibles irregularidades en las carretas. Estos datos serán recogidos por un servidor y recopilados para la aplicación.

Buenas noticias para los usuarios de Google Maps: así podrás evitar los baches de la carretera en el futuro

Cómo funcionará el nuevo sistema

Según Google, los vehículos equipados con sensores pueden recopilar ese tipo de información, es decir, detectar grietas, baches o desniveles en el asfalto. Uno de los métodos más viables es valerse de los sensores instalados en el sistema de suspensión de los vehículos.

“Las señales de los sensores son monitoreadas por un circuito electrónico de la unidad principal y analizadas para evaluar la calidad de la carretera según la cantidad de vibración vertical que se detecta”, dice la patente. Una vez que se recopilan los datos, los sistemas de Google pueden puntuar la calidad de la carretera, lo que permite que la información sea usada para distintos fines.

Aplicaciones como Waze ya permiten reportar sobre los baches, pero su detección depende de la participación del usuario. En cambio, Google pretende que sea un proceso automático, que el propio vehículo detecte el problema y envíe el aviso.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech