Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Ciencia

Brian May, de Queen, ayudó a NASA a recuperar la primera muestra del asteroide Bennu

El guitarrista, que es también un astrofísico de renombre, ha sido el responsable de las imágenes estereoscópicas que han permitido recoger la muestra con seguridad.

Brian May.
Raph_PH

Sexo, drogas, rock and roll y ciencia. La estrella de la música Brian May no es solo el guitarrista de Queen, sino también un astrofísico de primer nivel. El científico ha ayudado a la NASA a devolver la primera muestra del asteroide Bennu a la Tierra, una misión por la que se ha mostrado “inmensamente orgulloso”, ha publicado CNN. Se trata de un pedazo de 250 gramos del asteroide, que permitirá estudiarlo en profundidad. Nuestros compañeros de EL PAÍS han elaborado un vídeo (debajo de estas líneas) sobre la importancia de este tipo de investigación.

“Hola, colegas de la NASA, fans del espacio y aficionados a los asteroides. Aquí Brian May de Queen, como probablemente ya sepáis. También estoy inmensamente orgulloso de formar parte del equipo OSIRIS-Rex”, ha declarado el astrofísico a NASA TV.

El guitarrista de Queen no ha podido

May se ha disculpado por no poder estar con sus compañeros en el momento en el que se ha recogido la muestra. De todos modos, ha sido una figura clave para el éxito de la misión, ya que es el responsable de crear las imágenes estereoscópicas desde la nave espacial, lo que ha permitido al equipo cumplir la misión con éxito de manera segura.

“Estoy ensayando para el tour de Queen, pero mi corazón está con vosotros en el momento en el que la muestra está siendo recogida. Feliz día de recogida de la muestra y felicidades por un trabajo tan difícil e increíble en esta misión, sobre todo a mi querido amigo Dante [Lauretta, líder de la misión]. Que Dios os bendiga a todos”.

La nave OSIRIS-Rex ha llegado a la Tierra siete años después de su despegue al espacio en dirección al asteroide Bennu, que se encuentra a unos 158 millones de kilómetros de nuestro planeta. En 2020 recogieron la muestra y en 2021 establecieron la ruta de regreso a Utah, en Estados Unidos. ¿Y cuál es la siguiente misión? Otro asteroide: Apophis es el próximo destino.