Redes sociales
BlueSky: cómo configurar tu cuenta para evitar contenido polémico como violencia, desnudos o noticias falsas
Repasamos cómo utilizar los distintos filtros que ofrece BlueSky para garantizar una experiencia de navegación segura en esta red social que se postula como la gran alternativa a X.
BlueSky, la red social que está ganando terreno frente a X (antes Twitter), destaca por ofrecer una experiencia de navegación más segura y controlada gracias a sus avanzadas opciones de moderación. Estas herramientas permiten a los usuarios personalizar qué tipo de contenido desea evitar: desde imágenes violentas hasta publicaciones engañosas. En esta noticia resumimos cómo configurar nuestra cuenta para evitar ver contenido polémico.
Cómo habilitar los filtros de moderación en tu cuenta de BlueSky
Para habilitar los filtros de moderación en nuestra cuenta de BlueSky, simplemente vamos a @moderation.bsky.app. Una vez aquí, tenemos una lista completa de elementos que podemos filtrar de manera individual:
Cada filtro tiene distintos botones que nos permiten ajustar las preferencias de visualización:
Por defecto, muchas de las opciones vienen configuradas como “Ocultar”, lo cual implica que no veremos contenidos del tipo especificado. Estas opciones sirven para configurar a nuestro gusto y optimizar nuestra experiencia de navegación, convirtiéndose en algo necesario si utilizamos la plataforma en entornos seguros como nuestro trabajo.
BlueSky y su experiencia de navegación más controlada con respecto a X
Una de las principales críticas de X es su laxitud en cuanto a moderación. En la red social de Elon Musk son muy frecuentes las publicaciones de bots, estafas, discursos de odio y noticias falsas o sin contrastar, que han proliferado desde su compra de la plataforma. BlueSky, en cambio, destaca por ofrecer una experiencia más “limpia” y con un número menor de obstáculos para el usuario medio, evitando en gran medida estos problemas que plagan a X.
El sistema de filtros de BlueSky no solo sirve para proteger al usuario de contenido potencialmente perjudicial, sino que también facilita la navegación en entornos laborales o académicos al ofrecer la posibilidad de una experiencia completamente segura para estos ámbitos. Otro posible caso de uso es la utilización de la plataforma como feed de noticias, donde podemos seguir a varios medios oficiales y así estar al día en cuestiones de actualidad a distintos niveles.
En definitiva, las herramientas que los creadores de BlueSky han puesto a disposición de los usuarios reflejan el compromiso de esta red social por crear una comunidad digital más segura y libre de problemas como el spam, los discursos de odio, o las noticias falsas.