Periféricos
Auriculares PHILIPS 5000 SERIES TAG5106BK, una experiencia inmersiva con una grandísima calidad de sonido
El dispositivo de la marca neerlandesa aúna comodidad, diseño vanguardista, audio profesional y una gran duración de la batería
Philips presenta su candidatura dentro de los auriculares gaming con un producto en el que combina la calidad de sonido que es seña de identidad de la marca con una aspecto innovador.
Diseño
El dispositivo de Philips está orientado fundamentalmente al gaming por lo que ha optado por un aspecto futurista con tonos grises metalizados y negros. Todos sus componentes están fabricados en plástico duro. Además, incorporan LED laterales que permiten iluminar de rojo, azul y verde unas franjas integradas en los pabellones.
Su peso no llega a los 400 gramos. Destaca su diadema de espuma autoajustable que evita tener que regularlos. Las almohadillas también están hechas de esponja forrada con piel sintética que las hace muy cómodas, proporcionando una buena sujeción a la vez que favorecen la reducción del sonido exterior, puesto que el dispositivo carece de cancelación activa de ruido.
En el lado derecho se encuentran los botones de conectividad que permiten alternar entre Wifi y Bluetooth, el de activación del DTS, el de control de los LED y el de encendido y apagado.
En el izquierdo, está la rueda para regular el volumen, el botón de mute del micrófono una entrada para un minijack de 3,5 mm y un puerto USB-C para la carga.
Micrófono
Es desmontable, orientable y flexible, aunque no retráctil. Su encaje es bien sencillo ya que solo admite una posición. En el lado positivo está su sistema de supresión de ruido ambiental que funciona muy bien y en el negativo que su sonido es un tanto metálico, suficiente para las partidas, pero que se queda algo corto si se emplea para stremear.
Sonido
Es sin duda alguna el punto fuerte de los TAG5106 gracias a sus altavoces de imanes de neodimio de 50mm que, aunque diseñados para los juegos, están equilibrados a la perfección por lo que resultan también idóneos para escuchar música, ya que son capaces de reproducir un amplio espectro de frecuencias sin perder un ápice de calidad.
Dispone de la opción DTS que permite un sonido Surround 7.1 con detección espacial e inmersión de 360 grados que otorga una ventaja competitiva en los shooters al identificar claramente la dirección de la que procede el sonido.
Autonomía y conectividad
La batería proporciona un tiempo de uso de unas 45 horas si se opta por no tener activas las luces LED, En caso de apostar por este look más gaming la duración se reduce a la mitad.
El dispositivo dispone de tres tipos de conexiones, mediante cable gracias al Jack de 3,5mm y que facilita el uso entre diferentes dispositivos (incluidas las consolas más conocidas del mercado) mediante wifi 2,4 gracias a su dongle propio para insertar en el dispositivo con el que se quiera emparejar y por Bluetooh 5.2. Todos estos procesos se realizan de forma bastante sencilla. Solo la activación del DTS requiere la descarga de una aplicación nativa de Philips que permite regularlo, aunque a unos niveles muy básicos.
Conclusión
Philips se convierte en una gran opción dentro del mercado gaming gracias a unos auriculares muy cómodos en su uso, con una enorme calidad de sonido y con un precio alrededor de los 70 euros.
Ficha
Sonido
Conectividad
Accesorios