Así es Wukong, la supercomputadora inspirada en el cerebro de un mono con más de 2 mil millones de neuronas artificiales
Un máquina capaz de estar aproximadamente a la par con la estructura neuronal de un macaco.

Un grupo de científicos chinos ha presentado un superordenador que ha sido construido sobre una arquitectura similar al cerebro de un mono. El computador en cuestión ha recibido el nombre de Darwin Monkey o Wukong, y cuenta con más de 2000 millones de neuronas artificiales, y más de 100.000 millones de sinapsis, provocando que esté aproximadamente a la par con la estructura neuronal de un macaco.
Se espera que este superordenador sirva como herramienta de simulación para los neurocientíficos, y que al mismo tiempo sea un paso adelante para la inteligencia artificial general. ¿Qué es esto exactamente? Se trata de un sistema de IA que posee una inteligencia y un razonamiento similar al de los seres humanos.

Un ordenador que busca imitar el poder del cerebro
Los sistemas neuromórficos como este superordenador Wukong, funciona con las conocidas como redes neuronales espinosas (SNN). Estas imitan la forma en que se transmiten las señales entre las neuronas del cerebro de los mamíferos, respondiendo así a señales eléctricas para procesar y transmitir datos a través de ráfagas de actividad intermitentes.
Al final, este superordenador se aleja de las redes neuronales artificiales tradicionales, las cuales siguen los principios clásicos de la informática y procesan los datos mediante valores binarios que cambian continuamente. Wukong ha sido diseñado por investigadores de la Universidad y el Laboratorio de Zhejiang.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Rellene su nombre y apellidos para comentar