Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Así es Cybercab, el robotaxi autónomo de Tesla con el que Elon Musk quiere revolucionar el transporte de pasajeros

El magnate compara a los taxistas con los ascensoristas del siglo XX y asegura ir a cambiar el aspecto de las carreteras y cómo se usan los coches.

Cybercab

“El futuro tiene que parecer el futuro”. Así describe Elon Musk el diseño de su nuevo Cybercab, un robotaxi con el que pretende llevar la conducción autónoma un paso más allá y cambiar el modo en que nos desplazamos por las grandes ciudades. En el mismo evento en el que presentó a Optimus, el primer androide asistente de Tesla (abiertamente inspirado en C3PO, de ‘Star Wars’), el magnate y dueño de X desveló esta particular gama de vehículos y aseguró que llegarán en 2026 a un precio de menos de 30.000 dólares.

Aunque todavía no se ha aprobado el uso de vehículos autónomos en muchas carreteras (en Europa las primeras pruebas y regularizaciones estaban previstas precisamente para entonces, para 2026), Musk se muestra convencido. “Es probable que esté siendo un poco optimista con los plazos, pero los Cybercab llegarán en 2026. Antes de 2027 seguro”. Cobrarán 20 centavos por milla (20 céntimos cada dos kilómetros y medio, aproximadamente) y el empresario cree fervientemente que “el coste del transporte autónomo será tan bajo” que hasta sustituirá al transporte público. “Se considerará transporte colectivo individualizado”.

Aunque no se ofrecieron datos sobre la rentabilidad del proyecto para los inversores (ni sobre la producción de los Cybercab, de cara a analistas), sí que se avanzó que no necesitarán enchufes ni el hardware hasta ahora vinculado a esta clase de vehículos. Tesla asegura que harán uso de cargadores inductivos y se basarán en la inteligencia artificial y un intrincado sistema de cámaras. “Sin volante, pedales ni conductor”. Musk cree que los taxistas son los ascensoristas del siglo XX y estima que los coches se usen “10 veces más” si funcionan de manera autónoma y compartida. “En la actualidad, la mayor parte del tiempo están parados y no hacen nada. Eso cambiará”.

Lejos de ser el único modelo de coche presentado por Tesla en ‘We, Robot’ (así se llamaba el evento organizado por la compañía), el Cybercab vino acompañado del Robovan. Se trata de un vehículo con capacidad para 20 personas que viene a hacer las veces de un autobús, camión o furgoneta y que ofrece las mismas ventajas arriba descritas, pero con mayores dimensiones. Su aspecto fue de lo más comentado de la celebración y dejó otra frase de Musk que veremos como envejece. “Cambiaremos el aspecto de las carreteras”. ¿Profeta o vendedor de monorraíles?

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas