Tecnología
Así era el arma secreta de la CIA con la que se podía cometer el crimen perfecto
En 1976, dos senadores de Estados Unidos mostraron al mundo una de las armas que la CIA almacenaba en secreto.
Nunca sabremos qué mantiene en secreto la CIA. Con el paso de los años muchos documentos se desclasifican para curiosidad del observador lejano. Sin embargo, durante la década de los 70 fue el propio Senado de Estados Unidos el que mostró al mundo una de las armas que la agencia almacenaba en las sombras. Con esta pistola se podía cometer el crimen perfecto, pero ¿cómo lo lograban?
El crimen perfecto era posible con esta arma de la CIA que no usaba balas
La pistola, similar al modelo Colt M1911, operaba sin ningún tipo de balística. En esencia era una pistola de dardos que se disparaban desde el cañón gracias a una potente batería en la parte trasera de la misma. Encima llevaba acoplada una mira telescópica para alcanzar objetivos a larga distancia en hasta 100 metros sin ser detectados. Al no haber retroceso, esa simplemente como pulsar un interruptor en dirección a la persona.
Los dardos estaban envueltos en una toxina proveniente de moluscos que causa ataques al corazón al poco de recibir el disparo. Una vez muertos, los forenses darían como valida que la causa de la muerte es por infarto. En muy raras ocasiones se pediría un análisis toxicológico, y en caso de hacerlo la probabilidad de que se encontraran restos sería muy baja. Tampoco dejaba rastro alguno en el cuerpo, tan solo un agujero imperceptible a la vista.
Quienes lo llevaron a la luz público fueron los senadores Frank Curch y John Tower de Idaho y Texas, respectivamente. Según su declaración, la CIA “almacenaba la suficiente toxina de molusco como para matar a cientos”. La desarrollaron en plena Guerra Fría tras haber conocido un caso de uso similar por parte de un agente de la KGB, llamado Bohdan Stashynsky. Utilizó dos veces un artefacto similar para asesinar en los años 1957 y 1959, al menos que se sepa. El proyecto americano fue desarrollado principalmente por el Dr. Nathan Gordon, quien dio con la fórmula para crear el veneno en uno de los laboratorios de Fort Detrick. Ante el revuelo que causó su descubrimiento, se prohibió su uso.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!