Tecnología
Apple Vision Pro abre sus reservas en Estados Unidos y escandaliza por su desorbitado precio
Para reservar el dispositivo necesitarás un iPhone o un iPad con Face ID para poder escanear el tamaño de tu cabeza.
Apple Vision Pro da los primeros pasos para su llegada al mercado el próximo 2 de febrero. La compañía arranca desde este 19 de enero las reservas del dispositivo, aunque hay que decir que a muchos les ha pillado con el pie cambiado. Su precio en la parrilla de versiones de diferentes almacenamientos es tan desorbitado que muchos han desechado la oportunidad de hacerse con una de las primeras unidades.
Las gafas de realidad mixta de Apple llegarán a Estados Unidos a un precio de 3.500 dólares para el modelo de entrada, de 256 GB de almacenamiento. Si quieres expandirla podrás hacerte con una unidad de 512 GB por 3.500 dólares, mientras que la más cara, de 1 TB, alcanza los 3.900 dólares. Hay que tener en cuenta que es la primera línea de productos que estrena Apple desde el año 2015, cuando hizo lo propio con Apple Watch.
Tal y como recoge la CNBC, los analistas tienen claro que el éxito que busca la compañía no es inmediato. Su objetivo es el “largo plazo”, de ahí que la distribución comience en mercados seleccionados y tenga el precio que tenga. A medida que la tecnología se vaya abaratando es lógico pensar que el precio irá disminuyendo y acompañado de modelos pensados para los consumidores de a pie.
El proceso de reservas es un tanto peculiar. Para hacerlo desde la web se requiere un iPhone o un iPad con acceso a FaceID. De esta forma pueden tener acceso a las dimensiones de tu cabeza para recomendarte la talla de cinta recomendada para tu Apple Vision Pro. En el caso de que tengas algún problema de visión, al precio le debes añadir un nuevo tipo de lente de la marca ZEISS, que ronda entre los 99 y los 149 dólares.
En la caja encontrarás el dispositivo con su cinta, una banda para sujetarla, una funda para la parte posterior del panel, la batería, un recubierto de silicona para la parte interior del visor, un paño de limpieza y el cargador USB-C de 30W.