Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple tendría que cambiar el nombre de las Apple Vision Pro por este motivo

La compañía podría tener problemas con el nombre de su último dispositivo por ser el mismo que una de sus rivales en territorio chino.

vision pro Apple

La semana pasada vimos uno de los dispositivos más innovadores de los últimos años en la manzana mordida. Se trata de las Apple Vision Pro, un dispositivo que pondrá en los ojos de los usuarios una nueva forma de ver el mundo virtual y el real con su realidad mixta. Sin embargo, puede que la compañía tenga problemas en algunos mercados y no precisamente por su alto precio, si no por su nombre.

Apple se vería obligado a cambiar el nombre de sus gafas de realidad mixta

Las diferentes compañías del mundo de la tecnología tienen mucho cuidado con lo que desarrollan a todos los niveles. Buscan la manera de innovar todo lo posible y una vez que tienen una idea les falta tiempo registrarla en los diferentes organismos de patentes. Lo mismo ocurre con los nombres, que antes de lanzar un nuevo dispositivo saben que tienen que dar una nomenclatura con enganche y que no se haya usado antes.

vision pro Apple
Ampliar

Y este es el problema al que se puede enfrentar la manzana mordida ya que por lo visto no podría usar el nombre de Vision Pro en China. Según lo que cuenta la revista MyDrivers en perfecto chino, Huawei podría haber registrado este nombre antes en el país asiático.

De hecho, la firma china podría poner este nombre a un dispositivo similar, uno que se registró el pasado año 2019.

¿Sería grave este problema?

Una de las cosas que todo el mundo puede pensar es que Apple estaría en serios problemas por poner el mismo nombre que Huawei a un dispositivo que ha sido la manzana mordida la primera en sacar. Pero nada está más lejos de la realidad, y es que lo único a lo que se enfrentaría la firma americana es a cambiar el nombre dentro del territorio chino.

En definitiva, sería más un quebradero de la cabeza para la compañía cambiar el nombre y, por lo tanto, invertir más dinero en cambiarlo de todos los elementos de marketing y packaging que tenga dentro del gigante asiático.

Más allá de estos problemas, la compañía californiana tendrá que estar pendiente de tener todo lo necesario para satisfacer la demanda de este nuevo producto que ha traído tanto las alabanzas de muchos por sus posibilidades como el desagrado de otros por el precio tan alto con el que se ha estrenado.