APPLE
Apple se plantea quitar la manzana del logo de una empresa de manzanas de Suiza
Apple intenta que el logo de su manzana sea el único en el mundo después de registrar todos los que se le pudieran parecer, aunque tiene problemas.
Puede que esta sea una excentricidad de la marca por ser la más de lo más original, pero lo cierto es que la compañía debe mirar bien lo que está ocurriendo a su alrededor. Y es que recientemente supimos que el nombre de uno de sus últimos aparatos, las Apple Vision Pro, podrían cambiar su nombre en China nzanas con el fin de quedarse ellos con la única en el mundo.
Apple quiere tener el único logo con una manzana en el mundo
Los problemas con el uso de ciertas imágenes como logos pueden acarrear muchos problemas a las empresas. Y es que cualquier similitud con otra gran compañía puede dar lugar a un proceso judicial en el peor de los casos que, para chasco, puede que pierdas si se asemeja a una gran compañía y no sabes cuándo retirarte. Pero a veces la motivación por ser el único es tal que algunos quieren que logos similares sean retirados.
Esto parece imposible, pero en las oficinas de Cupertino están trabajando para que esto sea una realidad. De hecho, lleva desde 2017 intentando registrar las imágenes de manzanas para que nadie le copie de ninguna forma. Pero el problema es otro más importante, y es que hay otra compañía que tiene una manzana como logo.
Su nombre es la Fruit Union Suisse, una de las compañías más importantes de Suiza en el sector frutícola. En su caso se presenta una manzana genérica sin ninguna mordida, simplemente una cruz pequeña en la parte superior derecha que la lleva utilizando nada menos que 111 años. De hecho, la directora de la organización, Jimmy Mariéthoz, se ha pronunciado contra la intención de Apple de registrar el logo afirmando que la manzana debería ser un símbolo de derecho público por lo que comentan en Wired.
Apple tiene otros asuntos que atender con los nombres
Puede uqe esta sea una excentricidad de la marca por ser la más de lo más original, pero lo cierto es que la compañía debe mirar bien lo que está ocurriendo a su alrededor. Y es que recientemente supimos que el nombre de uno de sus últimos aparatos, las Apple Vision Pro, podrían cambiar su nombre en China debido a que Huawei tuviera ese nombre registrado con anterioridad en el país asiático.
Claramente, este es un problema mucho más importante para la compañía por toda la publicidad invertida y todo el packaging ya hecho con el que se pondrá a la venta, por lo que esta batalla le puede costar a la compañía tiempo y dinero para solucionarlo, uno que necesitará más que acaparar todas las imágenes en blanco y negro de una manzana.