Tecnología
Apple anuncia los modelos de iPhone que con iOS 17 ya no se actualizarán más
Con la salida de iOS 17, tres modelos de iPhone dejan de recibir soporte y actualizaciones por parte de Apple, obligándonos a pensar en saltar al iPhone 15.
Con la Keynote de septiembre al caer (todo apunta a que será el 12 de septiembre) y el nuevo iPhone 15 en el horizonte, ahora la pregunta de muchos usuarios de la manzana es qué pasará con sus respectivos modelos. Pues bien, Apple ya ha despejado la ecuación para que podamos ir mentalizándonos y pensándonos el cambio.
Modelos de iPhone en los que no funcionará iOS 17
Con la salida de iOS 17, el nuevo sistema operativo de la compañía, tres iPhone se quedan sin actualización. Ni el iPhone 8, ni el Phone 8 Plus ni el iPhone X (todos ellos de 2017) podrán disponer de las correspondientes mejoras, poniendo fin a seis años de soporte y novedades. A ellos se suma la obsolescencia de los iPhone 6, 6S, SE y 7 (y también de sus versiones plus), que a principios de año se quedaron ya sin las actualizaciones finales de iOS 16.
A pesar de ello, Apple seguirá ofreciendo soporte técnico y reparación para dichos modelos, así como ligeras actualizaciones de seguridad y estabilidad, pero hasta ahí.
Novedades del iPhone 15
Como es os contábamos en el repaso a todos los rumores del iPhone 15 y su versión Plus, se especula con que los nuevos modelos sean superiores a los anteriores en aspectos como la autonomía de la batería y la inclusión de la IA (inteligencia artificial) para añadir funciones tan vanguardistas como un sistema capaz de leer para valorar tu estado de ánimo.
Se dice que la cámara del iPhone 15 también es algo que dará que hablar, con una lente periscópica y un sensor teleobjetivo muy avanzado para el modelo Pro Max que permitirá hacer fotos de máxima calidad desde distancias lejanas. Y en cuanto a precios, oscilarán entre lo de siempre, entre los 1.000 y los 1.400 euros dependiendo de su capacidad.
En cualquier caso, que nadie de nada por hecho aún hasta la Keynote de septiembre, pues Cook siempre se guarda bajo la manga one more thing...