Tecnología
Android Auto o Apple Car Play: qué son, cómo funcionan y para qué sirven
Una integración que puede evitar algunas distracciones al volante.
La integración del teléfono móvil y el coche se ha convertido en un habitual en el día a día de millones de personas en todo el mundo. El avance de la tecnología ha ayudado a que la integración sea total, y es ahí donde tenemos a nuestra disposición sistemas como Android Auto y Apple Car Play que ayudan a que la conexión entre nuestros teléfonos y vehículos sea más accesible y evite posibles distracciones durante la conducción al tener todo más a mano.
Qué son Android Auto y Apple Car Play
Con Android Auto y Apple Car Play se busca que los sistemas operativos de nuestros móviles estén interconectados con los de nuestros vehículos. Una idea por parte de Google y Apple que hace que podamos controlar algunas funciones a través de comandos de voz y también de las aplicaciones integradas en el navegador del coche.
Cómo funcionan Android Auto y Apple Car Play
Android Auto y Apple Car Play vinculan nuestros teléfonos con el navegador de nuestro vehículo. Tendremos que tener estas aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos: Android Auto en el caso de los Android y Apple Car Play en los iPhone.
Para qué sirven Android Auto y Apple Car Play
Estas aplicaciones sirven para evitar distracciones y tener una conducción más segura, haciendo que el conductor en cuestión evite el tener que mirar su teléfono móvil al tener todo lo que este le ofrece y múltiples aplicaciones en el navegador de su vehículo.
Las diferencias entre una y otra aplicación se basan más en el sistema operativo de cada uno, dependiendo así de los gustos de cada usuario. Algunos usuarios están mucho más habituados a sistemas Apple y aplicaciones de la propia Store de la compañía norteamericana; mientras que otros prefieren utilizar Android y todas las posibilidades que este sistema tiene.