Review
Análisis Roccat Syn Max Air, unos auriculares de élite imbatibles en calidad y precio
La gama prémium de Turtle Beach presenta la evolución de los Roccat Pro Air, unos auriculares inalámbricos con base de carga incluida que no tienen rival estas Navidades
No hay mejor momento que las Navidades para actualizar el setup. Si no es la lista a los Reyes Magos es la carta a Papá Noel. Alguien tiene que haber que se crea que habéis sido buenos este año y es a esa persona a la que tenéis que pasarle la factura. ¿Con qué? Pues depende de lo que busquéis, pero en materia de auriculares nosotros lo tendríamos claro. La medalla triple B de estas fechas (buenos, bonitos y baratos) es para los Roccat Syn Max Air.
Estamos hablando de unos auriculares de cerca de 250 euros que pueden encontrarse por poco más de 100 estos días. Su único “pero” era semejante barrera de entrada, pero hoy día no hay excusa. No se nos ocurren ningunos otros cascos con mejor calidad precio en la actualidad.
Roccat se ha afianzado ya como la gama prémium de Turtle Beach y entre sus filas se encuentran los productos de élite de la compañía, aquellos dedicados a los eSports, la crème de la crème, de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Los Syn Max Air son la versión mejorada de los Roccat Pro Air y salieron hace algunos meses, consolidándose como una de las mejores opciones del sector.
Habrá quien hable de maletines al ver cómo nos deshacemos en elogios hacia ellos, pero para maletín el de los propios cascos. Un estuche de lujo que sirve como adelanto de lo que nos espera y que viene con sorpresa en su interior. Nos referimos a la base de carga ultrarrápida que tendrá nuestros auriculares listos en apenas 15 minutos. Sí, habéis oído bien. 15 minutos de espera a cambio de unas 15 horas de uso ininterrumpido gracias a ese soporte de gusto exquisito que hasta viene con iluminación RGB propia.
Pero la base de carga es sólo la guinda de un pastel todavía mejor. Los Roccat Syn Max Air son unos auriculares resistentes (con diadema de aluminio), cómodos (de fundas viscoelásticas) y vistosos (iluminándose con hasta 16.8 millones de colores). Hasta cuentan con las “pijadas” propias de los de su clase, esas que un buen día no sabes que existen y al siguiente no puedes vivir sin ellas. Para muestra el gel refrescante que va por dentro de sus espumas evitando que nos den calor y esa rueda extra para el volumen que aquí podemos configurar para lo que se nos antoje (de serie está destinada al micrófono).
Pero que nadie se ponga nervioso al ver que estamos dejando el sonido para el final. Porque sus altavoces Nanoclear de 50 mm son un auténtico escándalo. Cancelación de ruido, audio envolvente Waves 3D, una aplicación (Roccat Swarm) con ecualizados para configurarlo a nuestro gusto, conexión simultánea a varios dispositivos (permitiéndonos oír el teléfono y la pantalla a la vez)... etcétera. Gran nivel de graves y agudos y un volumen hasta exagerado que nunca llevaremos al 100. El público general no tendrá pega.
Podríamos desgranar alguna característica extra (esos poco más de 300 gramos de peso, el curiosísismo modo super human hearing o esos micrófonos truespeak con opción de eliminar o silenciar todo su audio), pero el resultado acabaría siendo el mismo. Que nos cuesta encontrar pegas a estos Roccat Syn Max Air (quizás la configuración de sus drivers, un tanto trabajosa, o que no es compatible con las consolas Xbox). Estamos ante un producto de gama alta a un precio de media-baja. Una oportunidad de mercado que vale la pena no desaprovechar y que se convierte automáticamente en uno de nuestros imprescindibles de toda lista navideña.
Conclusión
Los Roccat Syn Max Air son una de las gangas de estas Navidades. Un producto prémium a precio de gama media-baja al que se pueden encontrar muy, pero que muy pocas pegas. Suenan genial (agudos y graves, incluso en 3D) y ofrecen un montón de opciones de personalización, tanto del audio como de los botones y la iluminación de los auriculares. A un estuche de lujo y la base de carga ultrarrápida incluida que tendrá los cascos listos en 15 minutos, también hemos de sumar un diseño la mar de cómodo y con el usuario siempre en mente. Olvidaos de sentir cansancio, presión o calor a la larga. En PC, y una vez superada la barrera de los drivers, no tienen rival a nivel de configuración, aunque hay que admitir que en consola son algo más limitados y a veces no va ni la rueda de sonido (por no hablar de que con Xbox ni siquiera son compatibles). En definitiva, los Roccat Syn Max Air son imbatibles en calidad precio y uno de nuestras grandes recomendaciones para estas fechas.
Lo mejor
- La base de carga ultrarrápida con la que vienen.
- El sonido, de 10 y configurable en la aplicación de Roccat.
- De diseño elegante, ligero, cómodo, resistente y nada caluroso.
- Sus micrófonos con cancelación de ruido.
Lo peor
- Configurar sus drivers es algo trabajoso.
- En consola pierden opciones y no son compatibles con Xbox.