Tecnología
Análisis del SABRE v2 PRO: pesa como una pluma, tiene la precisión de un rifle y la tecnología de un ordenador cuántico
Corsair Gaming nos trae el ratón más ligero del mercado que ofrece la mejor experiencia gaming con apenas 36 gramos. Alucinante.

Es sencillamente uno de los ratones más espectaculares que hemos probado. No por su diseño ni por el agarre (que también), sino por su componente más revolucionario: su peso de 36 gramos. El SABRE v2 PRO es extremadamente ligero, tanto que no habíamos probado algo así nunca. Pesa más que tus lápices, igual que tus gafas y menos que tus huevos (de la nevera). Sin embargo, el ratón esconde mucho más, así que allá vamos.
Este análisis lo hemos escrito según nuestro agarre principal (de palma) y siendo diestros, pero también os confirmamos que gracias a su estructura y ligereza los otros dos agarres (de garra y de dedos) se adaptan muy bien al SABRE v2 PRO y los zurdos no tenéis de qué preocuparos. Como ya nos tiene acostumbrados Corsair Gaming el empaquetado es excelente. Tiene una buena disposición y encontramos tanto el ratón como el cable trenzado de USB C a USB A así como el receptor de 2,4Gz que nos permitirá transformar el ratón en inalámbrico. Además incluye cinta de agarre y deslizadores de repuesto. Y os lo repetimos: cuando lo cojáis vais a alucinar.

El ratón del futuro ya tiene nombre: SABRE v2 PRO
Os vamos a confesar un miedo que teníamos. Desde que Apple tuvo la genial idea de colocar la carga de su Magic Mouse en la parte inferior del ratón que tenemos pesadillas con ello. Afortunadamente esto no ocurre en el SABRE v2 PRO y queríamos recalcarlo. Se carga por la parte delantera y el cable no molesta en absoluto en caso de que queramos usar el ratón enchufado al ordenador. Si lo queremos inalámbrico solo necesitamos enchufar el receptor mediante USB al ordenador, activar el Bluetooth en el SABRE v2 PRO y listo. Podemos usar el mismo cable de carga del ratón y utilizar la pinza para engancharlo en la alfombrilla o en el mismo ordenador. Al igual que ocurría con el Vanguard 96 es enchufar y funcionar sin necesidad de instalar absolutamente nada. Una maravilla en los tiempos que corren.

Vamos de nuevo a comentaros el peso del ratón porque es muy importante para todos aquellos que queráis desembolsar los 109€ que vale actualmente en el mercado. Creemos que el SABRE v2 PRO está por encima de todos los ratones del mercado gracias a toda la tecnología que trae junto a su revolucionario peso de 36 gramos, pero no creemos que sea fundamental para el usuario medio jugador de PC. Lo hemos probado en FPS especialmente y tiene una precisión que asusta. Se mueve rápido y responde muy bien en juegos como Battlefield y en sesiones largas no acaba afectando a tu muñeca.
Igual que recomendábamos el Vanguard 96 para quienes se dedican a escribir, este ratón está enfocado única y exclusivamente para los jugadores más competitivos del medio. No solo por las prestaciones que tiene y su valor en el mercado, sino porque sus características están enfocadas a un público muy específico. Si la finalidad es mejorar y dedicarse al mundo de los e-sports, en concreto el de los FPS (Valorant, Counter Strike…), vais a tener el mejor ratón que existe en la palma de vuestra mano.

Tecnología punta con una ligereza imbatible
El SABRE v2 PRO llega a una absurdísima cantidad de 33.000 puntos por pulgada (PPP). Esta medida calcula cuánto se va a mover el cursor dependiendo del movimiento de nuestro ratón. Es decir, cuánto más alto sea este número más rápido se va a mover el cursor. Esto no solo demuestra el poderío del sensor CORSAIR MARKSMAN S que estructura el ratón, sino que confirma su uso específico para FPS. Quizás será cuestión de acostumbrarse, pero por nuestra parte a más de 15.000 PPP se nos complica el movimiento por lo rápido que se mueve el cursor. Problema nuestro, lo sabemos. Sin embargo, quien logre manejar cantidades mayores estamos seguros de que podrá aprovechar este ratón al máximo.
La precisión y la rapidez con la que envía los clicks a nuestro ordenador es prácticamente instantánea con entradas ultrasensibles de hasta 8000Hz. La batería tiene una duración de hasta 70 horas (con 90 minutos de carga), por lo que tenemos ratón para sesiones extremadamente largas. Como curiosidad, si mantenemos el ratón enchufado tiene un pequeño LED en la rueda de desplazamiento que indica qué modo de PPP estamos usando de los 5 que tenemos disponibles. Estos se pueden configurar a través del Corsair Web Hub aparte de configurar los dos botones laterales extra, la sensibilidad o las macros.

Conclusiones
Como os comentamos el SABRE v2 PRO no es un ratón para un usuario medio, pero sí para quienes quieren darlo todo en el competitivo. Vais a mejorar en precisión, soltura, y rapidez gracias a un ratón extremadamente ligero que, con tan solo 36 gramos, te ofrece una experiencia de juego superior con la mejor tecnología del mercado. Un ratón que con su aparente sencillez encandila al más profesional.
Aspectos técnicos
- Peso en gramos: 36
- Medidas: 38,2x62,5x119,2
- Conectividad: Inalámbrica y alámbrica
- Tipo de sensor: Óptico
- Tipo de agarre: Cualquiera
- Compatibilidad del ratón: PC con Windows® 10 o Windows® 11
- Garantía del ratón: 2 años
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.