Alertan de un nuevo auge de la estafa de los discos duros falsos: cómo evitar que te den gato por liebre
Acciones que nos ayudan a detectar si el disco duro es auténtico o no.

Los discos duros falsos son un problema que parece no tener fin, y es que cada vez más los falsificadores están utilizando métodos intrincados para hacer pasar discos duros usados de marcas reconocidas como discos duros de alta capacidad para vigilancia. ¿Qué es lo que podemos hacer para protegernos?
Una de las acciones más sencillas y al mismo tiempo útiles que podemos hacer para evitar falsificaciones es obviar los anuncios que parezcan excesivamente atractivos. Con unidades a un precio muy por debajo del de sitios de venta reconocidos, y es que es si queremos adquirir uno, lo más recomendable siempre es hacerlo en lugares fiables. Puede que no sea una solución infalible, pero minimizaremos las posibilidades de ser estafados.

Detalles para tratar de detectar si el disco duro es auténtico
En caso de haber adquirido un disco duro y querer comprobar si es falso, es recomendable inspeccionarlo de cara a detectar posibles signos de falsificación. Por ejemplo, que al embalaje del disco le falta la etiqueta original del fabricante, o que el número de serie no pasa la comprobación de verificación en el sitio web del fabricante.
Además, también es recomendable comprobar la fecha de fabricación que figura en la caja. Si es anterior a más de seis meses de la fecha de compra, es probable que se trate de un disco duro falsificado. Los discos duros nuevos suelen llegar a los consumidores tan solo unos meses después de su fabricación, por lo que si el que comprobamos tiene una fecha relativamente antigua, es posible que haya sufrido alguna manipulación.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Rellene su nombre y apellidos para comentar