Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AI Pin, ¿la alternativa al móvil? Así es el curioso dispositivo sin pantalla de Humane

El dispositivo se coloca en la ropa y permite hacer llamadas y enviar mensajes usando el asistente de voz, entre otras funcionalidades.

AI Pin

¿Imagináis un mundo sin teléfonos móviles? ¿Llegará el día en que no vivamos pegados a la pantalla? Es complicado hallar una respuesta concreta a estas cuestiones, porque las predicciones de futuro se basan a menudo en conjeturas sin todos los datos sobre la mesa. De todas formas, las alternativas al móvil existen y AI Pin es una de ellas. El dispositivo, diseñado por la start-up Humane, acaba de detallar su aspecto y sus características principales, así como su precio.

¿Qué es AI Pin y cómo funciona?

Como su nombre indica, AI Pin es un pequeño gadget que se engancha a la ropa (o a otras superficies) gracias a su batería magnética intercambiable. No tiene pantalla, pero realiza las funciones básicas de los smartphones, es decir, recibir llamadas y enviar mensajes, aunque lo hace a través del asistente de voz, que también se nutre de la inteligencia artificial.

Basta con tocar físicamente el AI PIN para que el asistente de voz se active, por lo que podremos darle instrucciones como poner música o repasar el correo electrónico. Además, incorpora un proyector láser que abre una interfaz con distintas opciones en la palma de la mano.

Según algunos periodistas que ya han podido verlo (vía The Verge), el dispositivo contará con una memoria interna de 32 GB. También han informado de que la primera remesa constará de 100.000 unidades. ¿Y su precio? El gadget en sí costará 699 dólares, pero a eso hay que añadir una suscripción obligatoria de 24 dólares mensuales, que dará acceso a llamadas ilimitadas y sms usando la red de T-Mobile.

Humane considera que los teléfonos móviles son demasiado intrusivos, pero en la sociedad de la imagen y de la tecnología, parece difícil que el grueso de la sociedad pase a cargar con un gadget sin pantalla, que cumple una función imprescindible: visualizar todo tipo de contenido audiovisual, incluyendo las redes sociales, las noticias de los medios de comunicación, etc.