Tecnología

Adiós al iPhone 17: las alternativas económicas y potentes a lo nuevo de Apple

Comparamos el móvil de la factoría Steve Jobs con los tope de gama de Samsung, Xiaomi, Google, OnePlus y OPPO.

Móviles
Actualizado a

Sigo sin acostumbrarme a los tiempos que corren. Aún no ha tenido lugar la Apple Keynote 2025 (aquí fecha, hora y cómo ver) y sin embargo ya se saben prácticamente todos los anuncios que se presentarán en ella. Del mismo modo, todavía no ha salido el nuevo iPhone 17 y los SEO ya están encargado piezas en las que decirle “adiós”. Creo que cuando Steve Jobs patentó su “think different” no se refería a esto, pero toca adaptarse y, en este caso concreto, repasar las grandes alternativas al nuevo iPhone.

Xiaomi 15 Ultra

Con aspecto de cámara de fotos y la promesa de una fotografía de élite, el Xiaomi 15 Ultra asegura romper las barreras de “la luz, la velocidad y la distancia” por medio de una particularísima cámara Leica que posiblemente sea la que mejores fotos hace de noche o con poca luz. Decenas de distancias focales y vídeos en 4K a 120 fps con estabilización como remate y guinda del pastel.

Incorpora una versión de Gemini, la IA de Google, para no quedarse atrás en sus funciones básicas; viene con un nuevo sistema operativo, Xiaomi HyperOS2; y cuenta con aquello que siempre ha hecho tan atractivo a Xiaomi: una batería interminable y atención a las llamadas. Es de los pocos móviles que aún recuerda que lo es y pone énfasis en mejorar su audio, su audio y detalles como su funcionamiento dentro de ascensores y garajes.

Google Pixel 10 Pro

“Una cámara increíble y una IA sin precedentes”. Así describe la propia Google la que es su apuesta tope de gama. La cámara tiene un resolución de 50 megapíxeles, un zoom de 100 aumentos gracias a la inteligencia artificial y hasta permite grabar en 8K. También incorpora un teleobjetivo de 48 MP y una frontal de 42 MP para conseguir los selfies más nítidos del mercado.

Gemini, la IA más potente de Google, está integrada en el móvil y permite cabriolas como generar un vídeo a partir de una idea o hacer un círculo en algún punto de una foto y buscar en internet sobre aquello que haya dentro, sea lo que sea. También hace las veces de Asistente de Cámara para que podamos conseguir las mejores imágenes.

Por último y no menos importante, destacar su pantalla con más brillo que nunca (3300 nits) y su batería de 24 horas de duración y carga en 30 minutos del 70%.

OnePlus 13

La joya de la corona del OnePlus 13 es la pantalla, la primera de un móvil en recibir la calificación A++ de DisplayMate. Con más de 20 récords de rendimiento, la 2K ProXDR es compatible con Dolby Vision y HDR 10+. Eso y el chip Snapdragon 8 Elite con hasta un 45% más de rendimiento para juegos y multitarea que la media del mercado.

Tampoco están nada mal su batería (carga el 100% en 34 minutos) y su cámara Hasselblad de 50 megapíxeles, la única del mercado en grabar en 4K Dolby Vision y con 4 micros para un audio de estudio.

Por añadir algún detalle más, la pijada del Aqua Touch, la cual permite responder como si nada aunque se moje y le caigan gotas de lluvia encima.

OPPO Find X8 Pro

  • Precio: desde 1.149 euros

La marca revelación de los últimos años por economía y potencia bruta también tiene versiones capaces de competir de tú a tú con el nuevo iPhone. La gigante china cuenta con su propia IA, amiga de las cámaras suecas de Hasselblad y con más funciones que el resto de su especie gracias al llamado ‘botón mágico’ que permite capturar o grabar en muchísimos formatos dependiendo de cómo lo presionemos.

Tampoco falla en lo que decíamos, potenica. Es el móvil de esta clase más orientado en jugar y capaz de alcanzar 60 fps en Genshin Impact y 120 en en PUBG, casi nada. Y darle caña a los juegos no genera ni sobrecalientamientos ni problemas de batería.

La versión Pro también llega con la posibilidad de conectarse con cualquier iPhone con un simple toque, como si se tratara de otro móvil más de la manzanita.

Samsung Galaxy S26 Ultra

De un móvil sin presentar a otro sin anunciar y tiro porque me toca. No es lo único en lo que se parecen el iPhone 17 y el Samsung Galaxy S26 Ultra. Ahí está el idéntico diseño de ambos con esa particular isla para la cámara. Previsto para enero de 2026, aunque ya filtradas sus características, la principal apuesta del gran rival de Apple será precisamente esa, la cámara, la cual alcanzará los 200 megapíxeles.

Ni que decir tiene que conservará las virtudes marca de la casa en Samsung, como un pantallón AMOLED QHD+ de 120 Hz, una IA que hace maravillas con tus fotografías, el S-Pen, la batería de carga rápida y todas las opciones de rendimiento que lo han convertido desde hace años en la referencia para quienes buscan un móvil con Android.

Adiós al iPhone 17: las alternativas económicas y potentes a lo nuevo de Apple

Las opciones económicas al iPhone 17

Y aunque no tengan las cualidades y características del iPhone 17 y de los mencionados hasta ahora, cerramos con una lista de móviles más baratos, pero francamente competentes. Lo mejor en cuestión de calidad/precio:

  • Google Pixel 9a (475 euros)
  • Motorola Moto G85 (250 euros)
  • OPPO Reno12 F 5G (349 euros)
  • POCO M7 Pro (239 euros)
  • POCO X7 5G (299 euros)
  • Realme C75 (200 euros)
  • Realme 14 Pro+ (400 euros)
  • Redmi Note 14 (229 euros)
  • Redmi Note 14 Pro+ (429 euros)
  • Samsung Galaxy A16 (200 euros)
  • Samsung Galaxy A56 (350 euros)
  • Samsung Galaxy S24 (600 euros)
  • Xiaomi 14T Pro (500 euros)
  • Xiaomi Poco F7 Ultra (580 euros)

Noticias relacionadas

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech