Tecnología

Adiós al enchufe: estos son los tipos de cargadores de móvil que funcionan cuando no hay luz

Cuando no tenemos opción de cargar nuestro móvil con el método tradicional podemos recurrir a todas estas soluciones alternativas.

Cómo cargar el móvil cuando no hay luz
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El apagón generalizado que afectó a toda la península ibérica el pasado lunes 28 de abril dejó a millones de usuarios sin electricidad, provocando toda clase de contratiempos relacionados con el suministro eléctrico. Gente atrapada en ascensores y vagones de tren y metro, millones de hogares y empresas sin electricidad, semáforos que dejaron de funcionar provocando situaciones de caos a nivel movilidad... Las consecuencias más graves fueron numerosas, aunque otros percances menores también afectaron a nuestras vidas cotidianas, como la necesidad de cargar dispositivos electrónicos que, con el paso de las horas, quedaron inutilizados por la falta de autonomía, con los móviles como principales afectados de la falta de luz. Por ello queremos repasar las soluciones alternativas para cargar nuestros móviles en caso de fallo del suministro eléctrico.

Las mejores alternativas para cargar el móvil sin luz

Y es que nuestros teléfonos móviles se han convertido en dispositivos clave en nuestro día a día, ya sea a nivel de ocio o trabajo. Y en momentos de emergencia como los vividos el pasado lunes en España y Portugal, contar con suficiente batería en el móvil fue verdaderamente importante para, al menos, tratar de estar en contacto con nuestros amigos y familiares, además de estar al día de las últimas advertencias a nivel de información y seguridad ciudadana, siempre y cuando la red teléfónica o de datos móviles lo permitiera. Repasemos los mejores métodos alternativos para cargar nuestro móvil cuando falla la red eléctrica.

Batería portátil

Las baterías portátiles, también conocidas popularmente como Power Banks, son el mejor método alternativo para cargar dispositivos electrónicos cuando falla el suministro eléctrico. Existen infinidad de modelos con capacidades de lo más variadas; a más capacidad de carga, mayor es el precio. Para usar este tipo de baterías tan solo debemos conectar nuestro dispositivo a través del cable de carga –en la actualidad, el más extendido es el USB-C– para aportar energía al móvil, tablet, consola portátil y otros dispositivos similares. Eso sí, evidentemente, debemos tener la batería portátil cargada antes de cualquier apagón.

Adiós al enchufe: estos son los tipos de cargadores de móvil que funcionan cuando no hay luz

Cargador solar

Una alternativa a las baterías portátiles son los cargadores solares. Se usa de forma muy similar a los Powe Banks, aunque en este caso necesitamos luz solar para alimentar nuestro dispositivo en lugar de cargarlo previamente con la red eléctrica. Una solución mucho menos popular o conocida que nos puede salvar en momentos de apuro.

Adiós al enchufe: estos son los tipos de cargadores de móvil que funcionan cuando no hay luz

Portátil con USB de carga

Si tenemos un ordenador portátil con puerto USB de carga y batería suficiente, podemos arañar algo de electricidad si conectamos nuestro móvil a través de un cable. La carga será muy lenta y solo será efectiva mientras el portátil tenga batería.

Adiós al enchufe: estos son los tipos de cargadores de móvil que funcionan cuando no hay luz

Carga de batería en el coche

Noticias relacionadas

Otra opción es acceder a nuestro vehículo –siempre y cuando tengamos uno, claro, o pedir un favor a algún familiar o conocido que tenga uno– para cargar el móvil en casos de emergencia. Se trata de una práctica cada vez más extendida en nuestro día a día y que puede ser de gran utilidad en momentos de fallo eléctrico. No es la mejor opción ni la más rápida, ya que se recomienda encender el motor de combustión para no perjudicar la batería del vehículo. En el caso de que tengamos un coche eléctrico –o tengamos acceso a uno– el sistema funciona mucho mejor y no perjudica el sistema eléctrico del vehículo, siempre y cuando el coche tenga suficiente carga, claro.

Adiós al enchufe: estos son los tipos de cargadores de móvil que funcionan cuando no hay luz

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech