Tecnología

Adiós al cordyceps de ‘The Last of Us’: este hongo infeccioso tiene un comportamiento más letal

El hongo Pandora resulta más letal para los insectos al ser capaz de crear trampas vivientes con sus anfitriones.

Adiós al cordyceps de ‘The Last of Us’: este hongo infeccioso tiene un comportamiento más letal
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Resulta aterrador pensar que hay seres vivos que pueden sufrir lo que hemos jugado en la saga The Last of Us y visto en la serie de televisión de MAX, pero afortunadamente la realidad no va a superar a la ficción, al menos en este caso. El cordyceps, el hongo que provoca la infección en el juego y la serie solo es uno de los muchos infecciosos que “zombifican” a su anfitrión, pero por suerte ningún individuo que sea mayor que un insecto tiene de qué preocuparse, de momento.

Los expertos aseguran que, con el ritmo evolutivo de este tipo de hongos, es altamente improbable que los sucesos que se narran en la saga sean reales algún día. Otro de los motivos es que estos hongos afectan fundamentalmente al sistema nervioso de su víctima, siendo el de los animales invertebrados mucho más simple y fácil de controlar que el de los vertebrados.

Adiós al cordyceps de ‘The Last of Us’: este hongo infeccioso tiene un comportamiento más letal

El hongo más peligroso que el cordyceps

Evidentemente, The last of us ha convertido al cordyceps en el hongo más popular de este tipo, pero ni mucho menos es el único. Es más, ni siquiera es el más peligroso para los insectos, recayendo ese honor en el hongo Pandora.

Adiós al cordyceps de ‘The Last of Us’: este hongo infeccioso tiene un comportamiento más letal

La diferencia con el cordyceps es evidente, ya que el objetivo de este es obligar a su anfitri´´on a llegar a un punto alto para desde allí propagar sus esporas en un rango de espacio amplio. Por contra, Pandora dirige a sus víctimas a una zona muy poblada de individuos de la especie “poseída”, situándose en la entrada de una colonia para, por decirlo de algún modo, acorralar al resto de estos individuos y así poder infectar a la mayor cantidad posible en un espacio reducido.

Noticias relacionadas

Así, Pandora es capaz de matar colonias enteras en muy poco tiempo. Tras matar a todos los individuos, simplemente deja que sea el aire o el agua lo que siga esparciendo esporas para encontrar nuevas víctimas.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Betech