Adiós al bitcoin: esto es lo que habrías acumulado hoy en el banco de haber invertido en el otro titán tecnológico
Una inversión de 10.000 dólares en la salida a bolsa de Nvidia en 1999 habría crecido hasta los 70,8M en 2025.

Hoy en día todos tenemos muy normalizado la existencia del mundo cripto, así como de todas las estafas que se generan a su alrededor. Sin embargo, si hubieses apostado por el bitcoin e invertido unos 10.000 dólares cuando Nvidia salió a bolsa en 1999, actualmente tendrías tanto dinero como para comprar el jet privado de Jeff Bezos, un Bugatti y quedarte con 55 millones de ahorros. Cuesta creerlo, pero esta compañía de tarjetas gráficas hizo rica a la gente que supo ver la oportunidad.
Tal y como relatan en Luxury Launches, el 22 de enero de 1999, Nvidia llegó al mercado a 12 dólares por acción. Con 10.000$ habrías adquirido 833 acciones, una cifra no muy grande por aquel entonces. Pero con el tiempo, esas acciones terminaron dividiéndose sucesivamente hasta que cada una alcanzó el valor de 430. En total habríamos poseído 339.840 acciones, y como en 2025 el precio aproximado es de 177 dólares, el valor total superaría los 70,8 millones. Esto supone multiplicar por 7.077 la inversión inicial, con una rentabilidad anualizada cercana al 39% durante casi 30 años. Y todo ello sin contar dividendos ni impuestos, claro.
- Te puede interesar: Atención si tienes un disco duro SSD sin usar fuera de tu PC: tus datos podrían estar en peligro.

Muy pocos vieron venir el auge de Nvidia
¿Por qué Nvidia alcanzó un valor tan alto en bolsa? Pues para conocer la respuesta hay que remontarse a principios de los noventa. En 1993, los fundadores de la empresa querían hacer que los gráficos de los videojuego fuesen “más fluidos”, y tras muchas pruebas, en 1999 lanzaron la tarjeta gráfica GeForce 256, con la que asentaron el concepto GPU. Años después volvieron a tomar una decisión que cambiaría su historia para siempre: con la llegada de CUDA en 2006, convirtieron esas tarjetas en herramientas para computación avanzada.
Cuando la IA comenzó a despegar a nivel global, Nvidia ya tenía el hardware necesario para utilizarla. Entre 2022 y 2025, sus ingresos crecieron de 27.000 millones a más de 100.000 millones. Hoy por hoy controla más del 90% del mercado de GPUs para centros de datos y modelos de IA, por lo que se ha convertido en la columna vertebral de la inteligencia artificial.
Si fueses el dueño de Nvidia ¿En qué podrías gastar todo ese dinero? Pues tal y como dijimos antes, podrías comprar el jet privado Pilatus PC 24 de Jeff Bezos y un Bugatti Tourbillon y todavía te sobrarían 55 millones de dólares. Casi parece como si fuese dinero infinito, ¿verdad?
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar