Adiós a la VPN: los británicos pueden enfrentarse a esta prohibición tras un aumento del uso del VPN
Una tecnología muy popular en la actualidad y que choca contra la Ley de Seguridad en Línea.

Las VPN o Red Privada Virtual es una tecnología que ha ganado muchos usuarios a lo largo de los últimos años. Con ella, se crea una conexión segura y cifrada entre nuestro dispositivo e Internet, y nos permite navegar de forma privada y segura, ocultando nuestra dirección IP al mismo tiempo que protege nuestros datos. La Ley de Seguridad en Línea puso en peligro a las VPN, pero el secretario de Tecnología del Partido Laborista, Peter Kyle, ha señalado que el Gobierno “no está considerando una prohibición de las VPN”.
En unas declaraciones a Times Radio, Peter Kyle señaló que “hay mucha más gente que está ahí para demostrar su edad de forma legítima. Así que encontrará un pequeño número de personas que utilizarán VPNs, la mayoría de ellos serán adultos”. Una herramienta que puede suponer una problemática para la Ley de Seguridad en Línea, y es que con su uso los menores de edad pueden acceder a sitios que de otra forma no podrían con la actual ley.

Una forma de evadir la Ley de Seguridad en Línea en el Reino Unido
Melanie Dawes, directora de Ofcom, señaló a los parlamentarios el pasado mes de mayo que las VPN se utilizarían para evadir las restricciones: “Un joven de 17 años muy decidido que realmente quiera utilizar una VPN para acceder a un sitio que no debería, podría hacerlo. Los usuarios particular pueden usar VPN. Nada en la Ley lo impide”.
Una Ley de Seguridad en Línea que muestra una debilidad debido al uso de las VPN. Una herramienta tecnológica que ha generado debate en Reino Unido.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Rellene su nombre y apellidos para comentar