Acude a una casa de empeños y consigue un PC en plena crisis de RAM del que ni él mismo sabe qué esperar: “Ojalá sea decente”
Un usuario se hace con un ordenador gaming cuya memoria vale más que lo que ha pagado por el equipo completo.


Mientras que la memoria RAM está subiendo de precio a marchas forzadas en todo el mundo –alcanzando cifras desorbitadas nunca antes vistas– gracias al auge de la inteligencia artificial, un cazador de chollos y oportunidades de Reddit ha conseguido una de las mayores ofertas que se han visto en los foros en mucho tiempo. Se trata de un PC gaming totalmente personalizado de gama alta que ha encontrado en una casa de empeños de Estados Unidos con todos sus componentes intactos, entre los cuales destacan los módulos de hasta 64 GB de RAM DDR5 cuyo valor se situaría actualmente sobre los 700 dólares. Y lo mejor de todo es que solo se gastó 600 dólares, y eso que poco antes costaba 750 dólares.
Compra 2.500 dólares en memoria RAM por solo 600 dólares
Así, este increíble hallazgo ha sido publicado en Reddit por uneektnt a través de pcmasterrace, esperando que fuera un equipo “suficientemente decente para algunos juegos”, sin saber exactamente la bestia que acababa de adquirir por tan solo 600 dólares. Se trata de un equipo más que preparado para lo último en videojuegos gracias a un procesador Core i9-14900KS, el mejor chip fabricado hasta el momento por parte de Intel, combinado con una GPU RTX 4070Ti Super de Nvidia con potencia suficiente como para correr juegos a 1440p en calidad ultra con gran fluidez.
Aunque lo mejor de todo está en la cantidad de memoria RAM que lleva, ya que incluye 64 GB (2x32 GB) de memoria T-Force Delta RGB de 6000 MT/s que ahora mismo tiene un precio de casi 700 dólares en tiendas de hardware estadounidenses. Tanto es así, que el PC al completo es más barato que la propia memoria RAM que lleva. Tal es la escalada de precios que hace un par de meses este mismo kit de memoria RAM costaba unos 200 dólares.
El equipo parece que también incorpora una unidad SSD M.2, memoria que ha experimentado una notable subida de precio estos últimos meses. Según expertos en hardware, un equipo de características similares tiene un valor de 1.800 dólares sin la GPU, a lo que deberíamos sumar unos 800 dólares de una tarjeta gráfica de características similares a la que lleva este ordenador de segunda mano. En total, estamos hablando de componentes por un valor superior a los 2.500 dólares que este usuario ha adquirido por tan solo 600; una verdadera ganga.

Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar