
MeriPodcast 19x17: Películas de videojuegos de 2026, descalabro de Highguard y rumores GTA 6
Se rumorea que la edición física de GTA 6 se retrasará para evitar filtraciones.
Se rumorea que la edición física de GTA 6 se retrasará para evitar filtraciones.
Geoff Keighley apadrinó al hero shooter Highguard en The Game Awards 2025. El juego free-to-play de Wildlight Entertainment cerró la gala de premios y acaba de salir en Steam y consolas. A pesar de obtener un buen pico de jugadores en su lanzamiento, el título se ha descalabrado y ha sido víctima del review bombing. ¿Hasta qué punto ha afectado el apoyo de Keighley al juego? Este es uno de los temas del MeriPodcast 19x17.
2026 va a ser un gran año para los videojuegos en el cine. Además de ‘Super Mario Galaxy’, veremos adaptaciones como ‘Mortal Kombat 2′, ‘Street Fighter’ o la nueva película de ‘Resident Evil’. Después del estreno de la criticada ‘Return to Silent Hill’, toca debatir sobre los largometrajes de videojuegos que están por llegar. ¿Cumplirán con las expectativas?
Nos queda espacio para la actualidad del videojuego: Dispatch ha sufrido una censura brutal en Nintendo Switch 2 y rumores apuntan a que la edición física de GTA 6 se retrasará. ¿Ocurrirá de verdad?
En este programa participa Pedro Herrero. Dirige y presenta Borja Ruete
Todos los contenidos del MeriPodcast 19x17
- (0:00) Inicio y presentación del MeriPodcast.
Titulares
- (04:52) La brutal censura de Dispatch en Nintendo Switch 2
- (12:40) Highguard se la pega y sufre review bombing.
- (19:45) Anunciado Dragon Ball: Año 1000
- (24:29) ¿Rockstar Games retrasa la edición física de GTA 6 para evitar filtraciones?
A debate
- (29:52) Las películas de videojuegos de 2026.
El juego de la semana
- (49:35) Análisis 2XKO, el juego de lucha en el universo League of Legends.
Cierre
- (57:10) Microabierto.
- (01:09:58) Las recomendaciones de la semana.
- (01:15:40) La pregunta del oyente y la despedida.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- SeriesGeorge R. R. Martin, creador de ‘Juego de tronos’, elige el mejor final de la historia de la televisión: “Imposible hacerlo mejor”
- Cine y seriesQué ver el fin de semana del 6 al 8 de marzo en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y resto de plataformas
- Free FireFree Fire | Códigos de hoy viernes 6 de marzo de 2026: recompensas gratis
- WordleWordle en español y tildes para el reto de hoy 6 de marzo: pistas y solución
- CineCartelera de cine: todas las películas de estreno esta semana (del 2 al 8 de marzo)
- VideojuegosXbox hace oficial Project Helix, su consola de próxima generación capaz de ejecutar juegos de PC
¡Consigue 1000 monedas por registrarte!
Entra, compite en el ranking y consigue premios increíbles por jugar.















