Encuentros en MeriStation #7 | ¿Cómo se cubren los videojuegos en medios generalistas? Entrevista a Jorge Morla (EL PAÍS)

Existen diferencias claras con el enfoque de los medios especializados.

Existen diferencias claras con el enfoque de los medios especializados.

EL PAÍS es uno de los grandes medios generalistas de España. Nació en la época del papel y se digitalizó sobre la marcha, con las mismas dudas que el resto de cabeceras tradicionales. Ahora, ha apostado por un modelo de muro de pago que ya sobrepasa los 400.000 suscriptores. ¿Qué papel tiene la información sobre videojuegos en medios generalistas como EL PAÍS, ABC o EL MUNDO? Se lo preguntamos a Jorge Morla, periodista del medio de PRISA, grupo al que también pertenece MeriStation.

Encuentros en MeriStation regresa con un nuevo programa, disponible tanto en plataformas de audio como en YouTube. En la entrevista, Jorge Morla ofrece su perspectiva como periodista de EL PAÍS, un enfoque diferente al de los medios más especializados.

Escribir para una audiencia no tan especializada

No es lo mismo escribir para lectores especializados que para una audiencia más generalista, que no tiene por qué conocer los conceptos ni los términos que articulan la conversación y el debate. Por ejemplo, Morla apunta a que que si habla de un FPS no puede utilizar esa palabra, sino que debe explicarla de forma que todo el mundo pueda entenderlo, porque es posible que el lector no sepa lo que significa.

En la entrevista también se reflexiona sobre la dimensión cultural del videojuego, aunque no se desdeña su vertiente más tecnológica.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!