
Encuentros en MeriStation #6 | ¿Te gustan los gatos? Stars in the Trash es tu juego. Entrevista a Valhalla Cats
Hablamos con José Picón, fundador de este pequeño estudio indie.
Hablamos con José Picón, fundador de este pequeño estudio indie.
Sus dos juegos tienen un mismo denominador común, el mismo que aparece en el logo y en el propio nombre del estudio. José Picón, fundador de Valhalla Cats, cuenta en entrevista con MeriStation que la idea de su juego más reciente le vino a la cabeza cuando vislumbró el brillo de un gato en la oscuridad. Responsables de The Purring Quest y de Stars in the Trash, Valhalla Cats se intenta abrir paso en una industria del videojuego extremadamente compleja, que vive momentos difíciles.
Vuelve Encuentros en MeriStation, el programa en el que entrevistamos a desarrolladores, periodistas u otros profesionales relacionados con el mundo del videojuego. Valhalla Cats es un estudio independiente fundado desde la ilusión, pero también con una vertiente solidaria en mente: ayudar a los gatos de la calle. Han colaborado con protectoras y hasta la fechan han recaudado más de 10.000 euros para ayudar a estos animales.
Dos juegos, dos gatos protagonistas
El primer videojuego de Valhalla Cats se lanzó en 2015 y está protagonizado por Kimchi, un gatito que emprende un viaje para conocer a los famosos de Internet. Picón explica a MeriStation que este primer proyecto fue el primer paso, aunque funcionó muy bien y tiene críticas muy positivas en Steam. Con su segundo trabajo, Stars in the Trash, han puesto toda la carne en el asador.
Stars in the Stars es un plataformas con gráficos y animaciones dibujados a mano. A diferencia del primer título, han puesto todavía más énfasis en la parte narrativa del título: “Cansado de sentirse atrapado en casa, Moka, un gato mimado, decide escapar de casa en busca de aventuras. Su camino toma un giro inesperado cuando el perrero amenaza las calles. Moka tiene que aprender a sobrevivir y apreciar lo que ha dejado atrás, antes de perder a su mejor amigo y todo lo que tenía”.
Puedes comprarlo en Steam, si bien ya están pensando en la versión para Nintendo Switch.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- CineEste es el actor que no le gusta a Tarantino y que se ha sentido muy herido: “Es humillante y duele”
- SmartphonesRedMagic 11 Pro, análisis del mejor smartphone para gaming del 2025 con un sistema de refrigeración líquida que rompe las reglas
- VideojuegosEs uno de los juegos más caros de PlayStation 2, deseado por los coleccionistas, y su creador lo quiere traer de vuelta
- Anime y mangaAmazon Prime Video apuesta por el anime actual y clásico incorporando dos nuevos canales gratuitos
- CineJames Gunn habla sobre el Universo DC tras la compra de Netflix y lo importante que es la experiencia en cines
- TecnologíaLa IA resuelve el misterio de los terremotos que azotaron Italia sin explicación aparente entre 2022 y 2025
¡Consigue 1000 monedas por registrarte!
Entra, compite en el ranking y consigue premios increíbles por jugar.















