Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Humane presenta un gadget que quiere sustituir a tu teléfono móvil

Un ex diseñador de Apple muestra un dispositivo portátil que "reemplazará a los teléfonos inteligentes"

Actualizado a
Humane presenta un gadget que quiere sustituir a tu teléfono móvil

Si hace 20 años te decían que ibas a tener un ordenador de bolsillo como móvil no te lo creerías. Pero la revolución tecnológica que llevamos viviendo desde hace más de una década nos ha permitido ver hasta teléfonos con pantallas plegables.

Y parece que el futuro pasa por este tipo de dispositivos con pantalla plegable, ya que ocupan menos espacio y ofrecen una pantalla de mayores dimensiones. Aunque un ex ingeniero de Apple piensa diferente.

Hasta ahora, las tecnologías portátiles se han centrado en wearables, ya sean smartbands, relojes inteligentes o incluso anillos WiFi. Y cada vez más empresas apuestan por trabajar en productos diferentes. Y justo es lo que ha hecho Humane, una empresa fundada por un ex diseñador de Apple y que ha creado un dispositivo portátil que quiere sustituir a los teléfonos actuales.

Humane apuesta por el futuro: su alternativa al smartphone es impresionante

Para ello, este pequeño gadget con forma de píldora y sistema de sujeción quiere ser la mejor alternativa a los teléfonos convencionales. Un dispositivo portátil con funciones de traducción y proyección que va a llamar la atención.

Detrás de este proyecto está Imran Chaudhri, un antiguo diseñador en Apple durante muchos años, y que ha fundado su propia empresa, llamada Humane. Y en su última conferencia TED 2023 no dudó en exhibir su nuevo producto.

Un proyector con inteligencia artificial que permite ocultarse con tu ropa para que no destaque y proyectará lo que necesites, además de contar con cámara y altavoz. Lo curioso de este gadget es que podrás proyectar una imagen en cualquier superficie, incluso en la palma de tu mano.

Como no podía ser de otra manera, podrás hacer llamadas de forma normal, además de fotos y vídeos. La idea no es mala en absoluto, y en no pocas películas de ciencia ficción hemos visto este tipo de sistemas, por lo que el proyecto de Humane suena interesante. ¿Será el sustituto de los teléfonos actuales? De momento está claro que no.

Su capacidad de proyección es muy limitada, y no tiene la calidad que ofrece un panel AMOLED en cualquier teléfono de gama media. Pero sí que nos permite echar un vistazo al futuro, ya que este equipo puede ser muy interesante en todo tipo de situaciones. Como mínimo, podría convertirse en un nuevo wearable para el mercado del consumo, igual que ha pasado con las smartbands o smartwatches.