Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

ChatGPT te da ideas para abrir tu negocio en Internet

Un usuario se deja llevar por las instrucciones de la inteligencia artificial de Open AI para invertir su dinero. ¿Le saldrá bien la jugada?

Actualizado a
ChatGPT te da ideas para abrir tu negocio en Internet

Emprender es una labor valiente y muy arriesgada. Para muchos supone invertir una gran suma de dinero con el fin de ofrecer un servicio, pero en Internet muchos piensan que es posible montar algo más por una pequeña cifra. Esto es todo un reto, más si no sabes cómo empezar, pero un usuario de Twitter se ha tirado a la piscina y ha pedido a ChatGPT que le ayudara a montar un negocio online.

ChatGPT, de chatbot a asesor para abrir tu propio negocio.

OpenAI está viviendo un momento muy importante en el desarrollo de sus productos, especialmente con ChatGPT. La inteligencia artificial ya es algo que todo el mundo quiere tener en sus manos, como pasó con Dall-e en su día (aunque está sigue funcionando muy bien), pero lo que nadie se esperaba es que tuviera funciones ‘ocultas’ nacida de la genialidad de muchos.

Te ponemos en contexto con el tuit que te dejamos en este artículo. El usuario Jackson Greathouse Fall tiene acceso a ChatGPT en su cabeza se formula un reto que podría ser interesante para una inteligencia artificial: que la IA te de consejos para generar dinero. Puede parecer descabellado, pero viendo la longitud del hilo todo apunta a que algo se puede hacer con las recomendaciones de este nuevo ‘asesor’.

La premisa era sencilla: Dar 100 dólares a ChatGPT para invertirlos y sacarles la mayor rentabilidad posible. conseguirlo es indiferente, pero da la casualidad de que la IA eligió nada menos que una de las formas más populares de hacer dinero online: Una web de creación de contenido para obtener un programa de afiliación, concretamente de productos ecológicos.

Por supuesto, esto tiene unos costes y el propio programa te los desglosa paso a paso. En el hilo puedes ver cómo sigue la historia, pero (atención, spoiler) parece que todo ha funcionado realmente bien. Y es que la IA no solo ha generado un logo y una idea, si no también la estrategia de marketing de la empresa para obtener beneficios más allá de recuperar lo invertido.

Las IAs ya saben hacer negocios

No cabe duda de que a este usuario de Twitter le ha salido bien la jugada a la hora de tener un comercio propio. Pero parece que no es el único que ha tenido suerte, ya que en China han puesto al cargo de una empresa a una inteligencia artificial llamada Tang Yu, pensada para tomar decisiones importantes con las que parece que ha reflotado una compañía.