Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Confirmado el procesador de la Xiaomi Pad 6 Series y otros detalles de la esperada tablet

La próxima generación de tablets Xiaomi ofrecerá dos versiones diferentes: Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro

Actualizado a
Confirmado el procesador de la Xiaomi Pad 6 Series y otros detalles de la esperada tablet

Xiaomi marcó un antes y un después cuando presentó su última tablet. No era la primera tableta del fabricante, pero la Xiaomi Pad 5 se posicionó como una de las mejores opciones en la gama media gracias a una relación calidad precio muy difícil de batir.

Además, esta tablet llegó en un momento de dulce. Principalmente porque este tipo de dispositivos estaba viviendo una segunda época dorada gracias a la pandemia, que hizo de este tipo de dispositivos una opción de lo más útil mientras se estaba confinado. Y la Xiaomi Pad 5 es una excelente opción a tener en cuenta.

Evidentemente, y viendo el éxito de este modelo, el fabricante con sede en Pekín ya está trabajando en su sucesora. Incluso a mediados de diciembre pudimos saber parte de sus características.

Qué sabemos de las Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro

Ahora, un nuevo informe confirma el procesador y otros detalles técnicos de las Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro, dando a entender que su lanzamiento está más cerca que nunca. Además, y como podrás comprobar más adelante, a nivel técnico estamos ante una generación de da tablets de lo más completa.

Ampliar

Para empezar, tanto la Xiaomi Pad 6 como la versión más vitaminada presumen de una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas y que alcanza una resolución de 2880 x 1800 píxeles (QHD+) para garantizar una experiencia de imagen fuera de toda duda.

No lo podemos confirmar, pero con total seguridad contarán con soporte HDR,muy probablemente HDR10+ y Dolby Vision, además de una tasa de refresco de 120 Hz para la Xiaomi Pad 6 y de 144 Hz para la Xiaomi Pad 6 Pro. Con ello, tenemos una tablet con un apartado multimedia sublime y que será tu mejor compañera a la hora de reproducir todo tipo de películas y series a través de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney...

Siguiendo con las características técnicas de la próxima generación de tablets de Xiaomi, se confirma una de las mejores noticias: la Xiaomi Pad 6 Pro contará con un procesador Snapdragon 8 Gen1+, un SoC realmente potente y que garantiza una experiencia de uso sublime. Para que te hagas a la idea, es mejor procesador que el que monta el Samsung Galaxy S22.

En el caso del Xiaomi Pad 6, en este caso llegará con un procesador Snapdragon 870, por lo que su rendimiento no será nada malo. Por otro lado, se espera que ambos modelos partan de una configuración de 6 GB de memoria RAM.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento, de momento es un misterio, pero todo apunta a que Xiaomi realizará una gran presentación en mayo, donde mostrará las tablets Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro, la nueva pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 8, además del Xiaomi 13 Ultra.