Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

Estafas romáticas, consejos para evitar un timo en Tinder

Si estás buscando pareja, estos consejos te pueden ayudar a hacerlo de la manera más segura y evitando cualquier estafa.

Actualizado a
Estafas romáticas, consejos para evitar un timo en Tinder
Nathan Rupert

Todos aquellos que están buscando el amor hoy en día no rehusan de las aplicaciones móviles para encontrar su media naranja. Lo mejor es pensar en que puedes encontrar una buena amistad y, de ahí, ya lo que surja. Pero lo que no puedes hacer es descuidarte aun usando estas apps debido a las llamadas estafas románticas. Por eso, hoy te vamos a enseñar a detectarlas y evitarlas.

¿Qué es una estafa romántica?

Puede que muchos tengan una idea de lo que interpretan por estafa romántica, pero creemos que lo mejor es establecer claramente este concepto. Y es que este tipo de timos suelen ser similares a lo que pasa en el documental de Netflix llamado ‘El Timador de Tinder’. Algunos se hacen pasar por alguien que no son y poco a poco se ganan la confianza de una persona para más tarde intentar sacarles el dinero de una u otra forma.

Cómo evitar una estafa romántica

Ampliar

Esto pasa más a menudo de lo que piensas y por eso Match Group (la empresa matriz de apps como Tinder), ha elaborado una serie de normas con las que debes estar alerta en este tipo de aplicaciones. Son las siguientes:

  • Usa la aplicación siempre que sea posible: muchas apps te dejan comunicarte con la otra persona sin usar otras apps de mensajería y si la otra persona se niega puede ser un motivo para desconfiar.
  • El verificado es importante: al igual que en otras redes sociales, el verificado siempre es sinónimo de que es una persona real y no un robot. Puede que no sea una buena razón, pero siempre es un sello de que es una persona real y que es quien aparece en las fotos.
  • Nadie ofrece asesoramiento económico ni criptográfico en una app de citas
  • Cuidado con los que parecen ser desesperados: en ocasiones algunos, después de mucho hablar, pueden intentar darte algo de pena con que necesitan ayuda con una operación o cubrir sus facturas, lo que podemos catalogar como una ‘red flag’ que se dice en el argot de las citas.
  • La clave, nadie te pide dinero ni al principio ni después de unos meses: esto es importante, ya que muchos intentan alargar el tiempo lo máximo posible para ganar tu confianza y después pedirte dinero de cualquier forma, incluida una tarjeta de crédito.

Como puedes ver hay muchas formas de evitar un timo en internet, incluso para zafarte de las llamadas estafas románticas que pueden jugar con tus sentimientos en un momento en el que estás buscando a esa persona que puede ser muy especial en tu vida.