Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatdsApp

WhatsApp te permitirá fijar mensajes importantes en los chats

Una función que podría llegar muy pronto para plantar cara a su gran rival, Telegram.

Actualizado a
WhatsApp te permitirá fijar mensajes importantes en los chats

Está claro que WhatsApp prepara una actualización muy importante para el popular servicio de mensajería instantánea. Últimamente no paramos de recibir información de nuevas funciones que llegarán muy pronto, como la posibilidad de enviar imágenes sin comprimir, o la mejora en las opciones de texto de su editor.

Y ahora los compañeros de WaBetaInfo, una fuente muy fidedigna de información y expertos filtradores de todo lo relacionado con WhatsApp, acaban de descubrir otra función de lo más interesante y que tiene un objetivo muy claro: ayudar a que WhatsApp siga siendo la mejor alternativa a Telegram, su gran rival.

Llegan los mensajes pineados a WhatsApp. ¿Cómo funcionará?

Si bien es cierto que WhatsApp se ha posicionado como uno de los principales actores a la hora de utilizar un servicio de mensajería instantánea, nadie puede negar que en algunos aspectos Telegram es muy superior.

Así que la plataforma se ha puesto en manos a la obra para ofrecer una serie de funciones que ya tiene su gran rival y que deberían haber llegado hace mucho tiempo al popular servicio de mensajería instantánea.

Ampliar
/ WaBetaInfo

Ya te hemos indicado antes que podrás enviar imágenes sin comprimir, una función que lleva disponible en Telegram desde hace mucho tiempo. ¿El siguiente paso? Permitir destacar mensajes y fijar mensajes individuales tanto en los chats de grupo como en una conversación privada.

Hablamos de un mensaje anclado que siempre se mostrará en la parte superior del chat, algo que lleva tiempo disponible en Telegram y que muy pronto aterrizará en su gran rival.

Respeto al funcionamiento de esta nueva herramienta, o cuántos mensajes podremos anclar en una conversación, de momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar a que la plataforma anuncie esta novedad para ver con qué nos sorprende.

Pero todo apunta a que tan solo tendremos que seleccionar una conversación para que, dentro de las opciones disponibles, podamos fijarla para que siempre aparezca en la parte superior.

Respecto al lanzamiento de esta nueva función de WhatsApp, decir que el por ahora tan solo se ha filtrado la información por lo que no sabemos cuándo podría estar disponible. Pero, viendo el aluvión de novedades que tieneç entre manos este servicio de mensajería instantánea, podemos suponer que en las próximas semanas le liberarán la mayor actualización de WhatsApp hasta la fecha y que llegará cargada de sorpresas.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de esta popular plataforma de mensajería instantánea, ya que muy pronto se podrá fijar mensajes en WhatsApp para tener las conversaciones más importantes siempre a mano.